El Intendente regional, Miguel Vargas Correa y la seremi de Educación, Pilar Soto Rivas, felicitaron a los alumnos que obtuvieron los mejores resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la Región de Atacama y destacaron el esfuerzo de las familias en la obtención de este logro.
Las autoridades compartieron un desayuno con los estudiantes, que contó con la presencia de los padres de los futuros alumnos de educación superior, entre los que se encontraba Martín Quintana Martinic del Colegio San Lorenzo, que obtuvo puntaje nacional en la PSU de Matemáticas (850), que forma parte del listado de los 220 puntajes nacionales que se registraron en Chile.
También fueron homenajeados los puntajes regionales de Historia y Ciencias Sociales, Marcelo Molina Villalobos (798) del Liceo Católico Atacama y dos jóvenes que fueron puntajes regionales en Ciencias: Daniela Almeida Abarcia (832) del Colegio San Lorenzo y Paola Salazar Vargas del Colegio Ambrosio O´Higgins de Vallenar, además de Javiera Yáñez González, del Liceo Católico de Atacama, puntaje regional en Lenguaje y Comunicación (802).
“Estamos contentos por el puntaje nacional de Martín, los puntajes regionales de Paula, Paola, Javiera y Marcelo, muy felices por las familias de ellos. Felicitarlos porque un logro de este tipo es producto de esfuerzo de años. Tenemos toda la esperanza y confianza en que van a ser muy buenos profesionales, muy buenas personas y que van aportar al país”, manifestó el Intendente Regional.
Por su parte, la Seremi Pilar Soto Rivas resaltó el esfuerzo y sacrificio, tanto de ellos como de sus familias, sin embargo agregó que “los resultados en Atacama confirman las desigualdades que hay en la educación, por eso estamos comprometidos para tener una educación de calidad para todos y todas a través de la Reforma Educacional. A Chile le urge cambiar para ser un país más inclusivo, donde la educación superior, deje de ser un bien de consumo y sea un derecho social de calidad”.
Marcelo Molina Villalobos, puntaje regional en Historia y Ciencias Sociales, compartió con los asistentes su decisión de estudiar Licenciatura en Historia explicando que “para muchos ha sido una sorpresa mi opción pero mi motivación es tratar de ser una solución para el problema de la brecha que existe entre el mundo particular y municipal. Por eso mis esfuerzos irán a contribuir en concretar el sueño de que Chile tenga una educación pública y de calidad”.
“Lo que necesitamos es más oportunidad para todos y para todas, la reforma educacional pone el acento en la necesidad del sentido de equidad que tiene que imperar en los sistemas educacionales, es decir, lo que queremos es que volvamos a tener una educación pública, gratuita y de calidad, como un derecho para todos. Para ello será importante el proyecto de Ley de desmunicipalización, que se va a enviar el próximo año al parlamento y el proyecto de Ley de carrera docente, para avanzar en una reforma educacional que le hace bien a Chile”, concluyó Miguel Vargas.
Intendente y seremi de Educación desayunaron con puntaje nacional y regionales PSU de Atacama
:: Articulo visto 83 veces ::