Una gran y loable labor es la que ha realizado durante años la Radio Amiga de Vallenar. Cada fin de año, sus funcionarios, locutores, administrativos, encabezados por Pablo Ogalde, su director, comienzan a recolectar alimentos no perecibles para poder entregar una cena navideña a familias vulnerables de la zona.
Este año, más de 70 familias se beneficiaron de la campaña que realizó durante el mes de diciembre gracias al aporte de los cientos de auditores que cooperaron con alimentos no perecibles, pollos, bebidas y confites que tenían como objetivo entregar una bolsa navideña a los vecinos más vulnerables de nuestra comuna.
Los funcionarios de la radio salen en una gran caravana por las calles de Vallenar, muchos de ellos disfrazados y comienzan a repartir las bolsas en los sectores rurales. El Viejito Pascuero en su trineo junto a Erick Duarte, más conocido como el «Tutty Mix» y junto a Dj Muska, quienes son los principales impulsores de esta campaña, salen junto al resto de los funcionarios de Radio Amiga a repartir alegría a aquellos que más lo necesitan.
En esta oportunidad y como ha sido la tónica de otros años, la radio agradeció la incondicional ayuda en esta campaña de Club Speed Tuning, Ítalo Herrera, Herminio Contreras Vega, a Comercial R&R, al Liceo Pedro Troncoso Machuca, y muchos otros anónimos cooperadores.
Algo que es digno de imitar y no opacar, pues la alegría de los vecinos se resume en una sola palabra: Agradecimiento