Roban planta de agua potable rural en Carrizal Bajo: Más de 400 personas quedan sin agua

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El robo de diversos elementos que constituyen la planta de agua potable de Carrizal Bajo en Huasco, afectó la localidad durante esta madrugada provocando que más de 150 personas que habitan en el lugar, queden sin agua potable. La información fue entregada por la representante legal del APR, Magaly Salinas, quien manifestó la impotencia de los vecinos al conocer este lamentable hecho ocurrido hoy en dicha localidad costera.

«Se robaron  la conexión del grup0 generador, la bomba del pozo , la batería, dos mil metros de cable, y estamos ad portas de quedar sin agua potable» señaló el dirigente. Salinas manifestó que esto afectará a cerca de 400 personas, las que sumadas a las que asisten el fin de semana a la localidad pueden ser más. Además, la escuela y el jardín infantil serían afectados.

«A las siete de la tarde de ayer, yo apagué la planta y todo estaba normal» mencionó la vecina.

La preocupación es además, por la gran cantidad de personas que tiene casa en el litoral y que ya está viajando los fines de semana a disfrutar de la temporada estival.

El robo según Salinas, estaría evaluado en unos 4 millones de pesos y están esperando que las policías puedan investigar para dar una pronta solución al problema.

El Noticiero del Huasco se comunicó con el municipio para saber que solución entregarían a los vecinos, pero no hubo respuesta.

 

 

 

 

Share Button
:: Articulo visto 184 veces ::

2 comentarios en: Roban planta de agua potable rural en Carrizal Bajo: Más de 400 personas quedan sin agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97