Familias de Alto del Carmen recibieron 53 subsidios habitacionales del Minvu

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En la sede de la Junta de Vecinos de Alto del Carmen, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo efectuó la ceremonia de entrega de 49 certificados de subsidio habitacional del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) y de cuatro subsidios para familias de Grupos Emergentes de la comuna.

El Seremi Minvu Atacama, Rodrigo Ocaranza, afirmó que “para el Ministerio los municipios son instituciones estratégicas en la aplicación de los programas de Gobierno. Hoy 49 familias reciben subsidios para ampliar sus viviendas y otras 4 tendrán la posibilidad de adquirir una vivienda nueva. Estoy convencido que vamos por el camino correcto y la reactivación de proyectos habitacionales ya es una realidad en Atacama, como es el caso del proyecto Villa Real en ésta comuna, que se suma a la concreción en la construcción de viviendas en Vallenar y Caldera”.

En tanto, la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, agradeció a los funcionarios municipales, Entidad Patrocinante en la postulación de las 49 familias al PPPF del Minvu. “A través de la EGIS hemos podido reactivar la entrega de estos subsidios, lo que me llena de orgullo, porque significa que estamos reactivando un trabajo que estaba detenido. Estoy segura que, de aquí en adelante, las cosas serán distintas y que proyectos de éste tipo, sin duda, llegarán con fuerza a nuestra comuna”, enfatizó.

Por su parte, Graciela Pallauta, beneficiaria del sector Chanchoquín Alto, sostuvo que “recibir éste subsidio significa tener un adelanto para mi casa. Hace mucho tiempo lo esperaba y hoy es una realidad. Con este beneficio haremos una ampliación en la cocina que me permitirá recibir y regalonear a mis hijos y nietos cuando vengan a verme”.

Los beneficiarios recibieron su certificado de subsidio habitacional de manos del seremi Minvu, la alcaldesa Bou, el delegado provincial Serviu Rodrigo Herrera, la seremi de Bienes Nacionales Marcela Cepeda, el consejero regional Juan Santana y los concejales de Alto del Carmen Oriel Campillay y Patricio Rojas.

Share Button
:: Articulo visto 54 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 16 de Abril de 2024
  • UF: $37.192,63
  • Dólar: $978,07
  • Euro: $1.039,39
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,23