Festival de Vallenar cumplió con las expectativas de todo festival: entretención, risas y polémicas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

 La VII versión del Festival Vallenar Canta 2015,  congregó a gran cantidad de vallenarinos en las dos noches que duró el espectáculo, el cual abre la ronda de festivales que se efectuarán durante el verano en la región de Atacama.
En la competencia local se tituló como ganador Juan Aravena, quien interpretó Tengo Ganas de Ti.
Los primeros en subir al escenario fueron los participantes de la competencia local, luego fue el turno de la banda local, Complicidad, quienes fueron aplaudidos por los miles de coterráneos que llegaron a disfrutar de sus interpretaciones románticas.
Con un show que duró cerca de los 90 minutos, el gran espectáculo del cantante nacional con trayectoria internacional Douglas, enamoró y encantó a todos los asistentes al primer festival 2015 de la región de Atacama.
Luego fue el turno de la premiación de la competencia local, donde el vallenarino Juan Vergara se llevó todos los aplausos y reconocimiento del jurado otorgándole el 1er lugar de este certamen musical.
Cerró este gran evento el cantante nacional Américo, con una gran puesta en escena y con un público femenino eufórico, el intérprete de los albúmenes A Morir, Yo Soy y Así es, se fue agradecido y emocionado por el cariño de la gente, “estoy muy feliz de subir nuevamente a este escenario y poder compartir con esta gente tan linda de Vallenar, no acostumbro mezclar la política con mi espectáculo, pero agradezco al alcalde Cristian Tapia por la invitación, para mí siempre será un agrado venir a Vallenar”, dijo Américo en el escenario.

SEGUNDA NOCHE
La 2da jornada festivalera comenzó con la competencia inter-regional, donde la representante de Tierra Amarilla, Daniela Bruna, con la canción Hoy Tengo Ganas de Ti, se llevó el título Vallenar Canta 2015. Luego fue el turno del grupo local, la Súper Banda Tropical, quienes recibieron el respaldo de sus coterráneos.
La cuota de humor estuvo a cargo del dúo Dinamita Show, quienes a través de una rutina que superó los 80 minutos, consagraron su trayectoria y recibieron el cariño y reconocimiento de todos los vallenarinos que llegaron a disfrutar de su show, incluso mencionaron en el escenario su confirmación en Viña 2015 y que lo que vería el público sería un adelanto de lo que disfrutarán todos los chilenos en el festival viñamarino.
Croni-k llenó de ritmo y energía la noche de cierre de Vallenar Canta 2015, con sus éxitos Arriba la Vida, Nadie lo Sabrá, Incomprendido y Que Calor, entre otros temas. Clausuraron Vallenar Canta 2015, el grupo ovallino Hechizo, los cuales hicieron bailar y corear sus temas a todo el público que se quedó hasta el último para disfrutar de sus éxitos.
Fue tan exitosa la segunda jornada del Festival Vallenar Canta, que en un momento de la noche se tuvo que cerrar las puertas de ingreso al estadio, privilegiando la seguridad de quienes habían llegado temprano a disfrutar de este evento veraniego.

POLÉMICA

El equipo técnico y representante del artista impidieron que la señal de audio con el show musical del cantante fuera transmitida por las radios locales, lo que genero una gran molestia en los medios de comunicación que cubrían este evento. El alcalde , Cristian Tapia, tuvo que salir al paso de la incómoda situación señalando que «este tema de la transmisión se había visto con anterioridad con el cantante y su representante donde se realizó un acuerdo donde quedamos que no había corte de transmisión». «Mientras el músico estaba sobre el escenario, me enteré que se había cortado la transmisión. Este es un tema que tiene que ver directamente con el productor del artista», añadió el jefe comunal . Reconoció que «este es un tema que molesta y que saca de las casillas», aunque responsabilizó al manager y al productor del artista, ya que «el artista esta sobre el escenario y no sabe lo que sucede tras bambalinas». Sin embargo, esta no es la primera vez que Américo se ve envuelto en polémicas, ya que en reiteradas oportunidades se habría registrado situaciones similares con su equipo técnico.

Share Button
:: Articulo visto 185 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97