Subsecretario de Telecomunicaciones compromete gestiones para agilizar conectividad para Chañaral de Aceituno y Carrizalillo

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

subsecretario de comuinicaciones

“Que un Subsecretario de Telecomunicaciones haya viajado a conocer la realidad de nuestra zona es un hecho histórico para nosotros”. Con esas palabras, los residentes de Caleta Chañaral de Aceituno agradecieron la visita que realizó el regente de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, para dialogar con ellos una pronta mitigación a sus carencias en materia de conectividad.

En la caleta que está emplazada al suroeste de Freirina residen alrededor de 75 personas, quienes viven de la pesca, agricultura y artesanía, siendo uno de los principales atractivos turísticos de nuestra región por la tranquilidad, buena gastronomía y el avistamiento de ballenas y delfines.

Si bien se trata de un lugar místico y privilegiado, sus habitantes manifestaron la urgente necesidad de contar con acceso a Telefonía e Internet, para así potenciar sus actividades económicas, culturales, contactarse en caso de emergencias y obtener las diversas informaciones que necesitan para el día a día.

Ante ello, el Subsecretario Huichalaf dialogó con los vecinos para expresarles las gestiones que realizará como representante del Gobierno con las empresas del sector, a fin de agilizar la llegada de los servicios a la zona.

“Este es un tema de Estado y un compromiso que asumo de forma integral, porque a diario conozco experiencias o visito en terreno sectores en donde muchos chilenos no cuentan con conectividad. Sabemos que la geografía de nuestro país es diversa, pero ello jamás debe traducirse en un obstáculo, sino en un desafío para democratizar los accesos a las Telecomunicaciones, que son un complemento para mejorar la calidad de vida”, señaló el Subsecretario Huichalaf.

La instancia contó con la presencia de los Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de las regiones de Atacama y Coquimbo, Ericka Portilla y Óscar Pereira, respectivamente; el alcalde de Freirina, César Orellana; el Presidente del Sindicato de Pescadores de Chañaral de Aceituno, Ángel Talandianos; y representantes de la comunidad. Una vez finalizada, el edil comunal entregó un obsequio al Subsecretario Huichalaf como muestra de agradecimiento por su trabajo en favor del desarrollo de la zona.

Posteriormente, las autoridades visitaron la posta de Carrizalillo para informar a los trabajadores de las mejoras que se realizarán en Telecomunicaciones y que beneficiarán tanto a los ciudadanos como a los servicios públicos que ahí operan.

“Disminuir la brecha digital es sinónimo de inclusión. Nuestro objetivo es encontrar soluciones para que todos los chilenos dispongan de accesos a las Tecnologías de Información y Comunicación, independiente del lugar en donde vivan, porque a través de ellas pueden trabajar, estudiar, informarse y también entretenerse”, concluyó el Subsecretario Huichalaf.

 

Share Button
:: Articulo visto 59 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24