Ministro del Interior anuncia Plan del Gobierno para enfrentar catástrofe en Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Se constituyó junto al Ministro de Obras Públicas quienes sostuvieron reunión de coordinación con autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Miguel Vargas, parlamentarios, alcaldes y fuerzas de armada y de orden.

El Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo llegó hasta la región de Atacama junto al Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, para dirigir junto a autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Miguel Vargas, Parlamentarios, Alcaldes y representantes de las fuerzas armadas y de orden una reunión de coordinación donde se anunció el plan del Gobierno para enfrentar la catástrofe en Atacama.

En este sentido Peñailillo informó que se utilizarán todos los medios para ir en ayuda de la población afectada por las lluvias en Atacama, para lo cual se determinó un puente aéreo para el transporte de ayuda a los damnificados entre Santiago y Atacama.

Asimismo el Ministro destacó que se dispondrán recursos a los municipios de Atacama para que puedan ir en ayuda de la gente de manera directa. “La verdad es que es una situación generalizada en la región, tenemos problemas en gran parte de Atacama y las medidas que ya se han tomado, se seguirán reforzando con todo el apoyo aéreo necesario”.

Peñailillo precisó que “esta noche están volando helicópteros de la fuerza aérea, que tienen la capacidad de poder hacerlo durante la noche, pero también mañana durante todo el día va a haber helicópteros de la PDI, Carabineros, del sector privado y del mismo ministerio que tenemos arrendados para poder estar en los distintos puntos de la región”.

Así también se dispuso mayor contingente de Gendarmería para colocarse a disposición del personal regional para coordinar el trabajo de seguridad en el centro de reclusión penitenciario de Copiapó.

Por su parte el Ministro de Obras Públicas anunció que se inspeccionará el Tranque Lautaro, comuna de Tierra Amarilla, para verificar su condición.

Share Button
:: Articulo visto 54 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Abril de 2024
  • UF: $37.237,20
  • Dólar: $954,58
  • Euro: $1.020,61
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,36