Crítica es la situación que vive la comuna de Alto del Carmen a esta hora. Diversas quebradas por ambos valles han bajado y afectado a vecinos de sectores como Retamo, El Terrón, El Tabaco, dejando a varios vecinos aislados y damnificados, incluyendo a la alcaldesa de Alto del Carmen, Carmen Bou, quien quedó aislada luego de una visita a sectores afectados.
Hasta el lugar se están trasladando patrullas militares, junto a personal de la Onemi, del MOP y de Gobierno, que buscan llegar a prestar ayuda a los vecinos, situación que es complicada pues hay bastantes rodados en el camino.
La gobernadora del Huasco, Alexandra Núñez, señaló que no ha podido acceder a la comuna producto de los rodados en el sector y a la vez, no poder constituir el comité de emergencia local.
Hasta las 21 horas, han caído en el lugar 25 mm de agua.
