Gobierno amplió el plazo de postulación para el Fondo de Medios 2015 debido al dificil momento que vive Atacama

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Debido a la delicada situación por la que hoy artraviesa la Región de Atacama, el Gobierno amplió el plazo de postulación para el Fondo de Medios 2015 hasta el 30 de abril, las postulaciones se pueden hacer a través del portal www.fondodemedios.gob.cl, donde esta disponible toda la información necesaria para los interesados en participar.
Según informó el Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo: “con más de mil 281 millones de pesos, dispondrá este año el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales, recursos que entregará el Ministerio Secretaría General de Gobierno a radios, diarios, canales de TV y portales informativos de Internet a lo largo del país”.
El objetivo de este concurso es financiar complementariamente proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, y está dirigido a todos los medios de comunicación social chilenos sean de radiodifusión (comunitaria y comercial), prensa escrita (diarios, revistas, semanarios, periódicos), televisión (señal abierta o cable) y medios electrónicos (portales de noticias), que estén aptos para transmitir, divulgar, difundir o propagar información en forma estable y periódica.
Las temáticas que se financiarán corresponden a arte y cultura regionales, educación, historia regional, iniciativas de identidad cultural y género, economía y desarrollo regionales, información regional, provincial y comunal. Asimismo, en esta versión 2015 se agregaron las materias de educación cívica y medio ambiente, y los formatos de ejecución incluyen desde campañas de bien público y reportajes hasta documentales o microprogramas, entre otros.
A diferencia de la últimas dos versiones, el Fondo de Medios 2015 sólo financiará proyectos individuales, entendiéndose como aquella iniciativa formulada por una persona natural o jurídica cuya ejecución es realizada por uno o más medios de comunicación. De hecho, un mismo postulante podrá presentar hasta dos proyectos, siempre y cuando tengan soportes distintos (radio y web, diario y tv, etc.).
El monto de financiamiento al que podrán acceder los postulantes será en función de las siguientes categorías: Radiodifusión: máximo $3.000.000; Prensa escrita y TV: máximo $.2.500.000; Medios digitales: máximo $1.500.000. El monto destinado para Atacama es de $69.483.978.

Share Button
:: Articulo visto 33 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97