Comenzó ejecución de proyecto Separación de Residuos Orgánicos en Origen en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un sustentable e interesante proyecto se está llevando a cabo en la capital provincial del Huasco, gracias a la Agrupación Huellas del Valle, quienes están ejecutando el proyecto perteneciente al Fondo de Protección Ambiental –FPA- 2015, denominado “Separación de Residuos Orgánicos en Origen, Vallenar se Abre Camino hacia la Sustentabilidad” y que es apoyado por la Municipalidad de Vallenar, en el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal –SCAM-, donde el municipio local se encuentra en la etapa intermedia.
“El objetivo del proyecto es generar conciencia ambiental en la comunidad con respecto a los residuos domiciliarios orgánicos y lograr responsabilizarla de su destino final y así ellos aprendan a separarlos y a reciclarlos convirtiéndolos en importantes abonos para sus plantas”, comentó Constanza Pávez, de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Vallenar.

DESARROLLO PROYECTO
El proyecto que comenzó hace unas semanas, partió con la capacitación de los funcionarios municipales de la Dirección de Medio Ambiente, luego vino una segunda etapa donde se capacitó a un grupo de personas pertenecientes a la agrupación e invitados especiales y el próximo 13 de junio, se realizará otra capacitación gratuita, donde se invita a la comunidad a participar en ella. La capacitación será guiada por José Ignacio Labbe, biólogo experto en separación de residuos orgánicos.
Cabe destacar que el proyecto contempla la participación directa de una Junta de Vecinos de la comuna, en esta oportunidad Vista Alegre 1era Etapa. Primero se partirá haciendo un puerta a puerta para realizar educación ambiental sobre los residuos orgánicos en 50 casas del sector, donde se les preguntará personalmente a los propietarios si quieren firmar un compromiso para poder realizar separación en origen de los productos vegetales y para ello se les entregará un contenedor de residuos orgánicos por su participación en el proyecto.

Share Button
:: Articulo visto 32 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24