Una jornada en terreno vivieron los alumnos de turismo, ya que visitaron la planta de pellets de CAP Minería, donde recibieron una charla de prevención de riesgos de parte de Diego Mancilla y una charla de procesos de parte de Roberto Chia, para luego recorrer la planta y conocer en vivo como funciona una empresa de este tipo, identificando las buenas prácticas para mitigar el impacto ambiental y cómo se relacionan con la comunidad.
Luego dela visita a la empresa, los alumnos del liceo altino, se dirigieron al Parque Nacional Llanos de Challe, donde recibieron una charla del guardaparque y recorrieron el sendero autointerpretativo, conociendo la fauna y flora existente, también aprovecharon de conocer la costanera de Huasco donde inmortalizaron el momento con una fotografía grupal.
Enmarcado en el módulo de Turismo Ecológico, los alumnos de cuarto medio pernoctaron en las dependencias del colegio Mireya Zuleta donde aprovecharon de exponer individualmente sobre los parques nacionales.
Sin duda una experiencia inolvidable para estos alumnos que extrapolan lo aprendido en el aula al terreno, aprendiendo de una forma diferente y más dinámica.