Altinos dan comienzo a proyecto de Duchas y Hornos Solares

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Inicio Proyecto

El viernes pasado en Alto del Carmen la Agrupación social, deportiva y cultural La Rinconada, dio inicio al proyecto denominado “Las organizaciones del Huasco Alto, unidas en el uso de Energía Renovables”
La iniciativa tiene como objetivo incentivar el uso de energías limpias, capacitando a sus socios y a dirigentes, además que incorporen en sus sectores soluciones prácticas que se usen en el diario vivir como duchas y cocinas solares, disminuyendo la depredación del bosque nativo.
El proyecto contempla una capacitación de tres sesiones, donde se autoconstruirán las soluciones ambientales ( duchas y Cocinas solares). En estos talleres participarán los integrantes de nuestra agrupación y dirigentes de otras organizaciones. Posteriormente se instalarán en las casas de cada beneficiario. Estos talleres serán abiertos a la comunidad, los que empezaran el sábado 29 de agosto.
Los Resultados que se esperan contar con soluciones amigables con el medio ambiente,
La capacitación de los dirigentes y que estos queden con la capacidad instalada para desarrollar soluciones solares en sus localidades. Esto nace para suplir la alta demanda de parte de las organizaciones sociales de la comuna en torno al uso de energías limpias.

Share Button
:: Articulo visto 153 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97