Alumnos de Alto del Carmen participan de proyecto «Atacama florece»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este programa que es financiado con recursos provenientes del Gobierno Regional de Atacama (F.N.D.R) , donde es ejecutado por la agencia de innovacion Gulliver, busca fomentar el emprendimiento e innovación en los jóvenes de la región.

Ademas de los jóvenes de Alto del Carmen, Katherine Rivera, Emilia Osorio, Camila Osorio, David Lanas, Diego Rodriguez, Guillermo Navea, Francisca Contreras, Constanza Escobar, Luis Araya, Alvaro Perez y Karina Bordones participan otros alumnos de establecimientos municipales dentro de la provincia.

El programa consiste en en la generación de nuevos lideres emprendedores para la provincia de Huasco, esta dirigido para todos los jovenes que quieran hacer la diferencia en su región desde cualquier ámbito, ya sea social, cultural o productivo y deben ser capaces de movilizar a otros para llevar adelante los cambios.

El programa de liderazgo emprendedor utiliza una metodología que enfrenta a los jóvenes a situaciones de liderazgo real que los pone en aprendizaje vivencial, donde ademas tendran charlas de expertos en el tema, seran certificados por sus habilidades adquiridas e incluso tendrán la posibilidad de postular proyectos para su financiamiento.

El encargado de abrir la jornada de capacitaciones fue Felipe Contreras Haye, elegido como uno de los 50 lideres jóvenes de Chile, quien ha entrenado en habilidades de innovación y emprendimiento a mas de 3.500 personas en Chile y el extranjero. De dichos entrenamientos han surgido más de 300 iniciativas innovadoras. Ademas ha prestado asesoría en temas de innovación y emprendimiento en Honduras, Panamá, Perú y Ecuador.

Share Button
:: Articulo visto 43 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97