“Clan Atacama X Huasco” evalúa proyectos para levantar la economía de la provincia

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Avances significativos en los proyectos ancla del programa “Clan Atacama” logró la mesa multisectorial compuesta por representantes de Corfo, Sercotec, Corproa y Goldcorp El Morro, en conjunto con los departamentos de fomento productivo de Freirina y Huasco. “Clan Atacama” es un proyecto es impulsado por Corfo a través de su Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) y es financiado gracias a aportes del Fondo para la Innovación y Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Atacama.
En esta nueva sesión de la Mesa Directiva se evaluaron los detalles operativos de los proyectos: “Comercialización electrónica de productos Gourmet en EE.UU”, “Valle del Huasco: Destino Turístico” y “Desarrollo de Proveedores para la Industria de Energía Solar”, entre otras iniciativas. El objetivo de estas acciones es dar soporte a la generación de un entorno emprendedor propicio para el crecimiento de la red de emprendedores iniciada por el programa el año 2014 en la Provincia de Copiapó y que durante este 2015 está trabajando con más de 70 pequeños empresarios y personas con ganas de iniciar un negocio en la Provincia del Huasco.
Respecto del perfil de los proyectos, Alejandro Escudero, Director Regional de Corfo, destacó la presencia de iniciativas jóvenes e ideas innovadoras. “Creemos que se está generando un polo de emprendimiento interesante en la Provincia del Huasco y queremos conocer más iniciativas novedosas que les sirvan a otros para identificar patrones comunes y buenas prácticas. Todo ello, con el fin de ser un aporte para que otras empresas puedan adquirir confianza, seguir estas sugerencias y generar emprendimientos que tengan mayor potencial de mercado, mayor potencial tecnológico y así seguir contribuyendo al crecimiento de la provincia”.
Sobre los objetivos de la mesa y las expectativas a corto plazo Daniel Llorente Viñales, Presidente de Corproa, señaló que “hay que seguir empujando porque Atacama necesita emprendimiento. Sabemos que aunque el trabajo es difícil todos estos esfuerzos suman y que basta con que uno o dos emprendedores surjan de aquí o que se genere al menos una iniciativa colectiva para tener un gran logro”.
Por su parte Carol González Chilla, Analista de Relaciones Comunitarias de Goldcorp El Morro, valoró los emprendimientos locales y puso énfasis en el trabajo que realiza el programa para el desarrollo de una cultura de innovación que permitan la diversificación económica de la Provincia. “La experiencia en la Provincia del Huasco indica que el camino de un emprendedor no es fácil, a través de iniciativas como Clan Atacama x Huasco, es posible fortalecer habilidades y ampliar redes de colaboración entre los emprendedores, lo que genera la oportunidad de innovar y diversificar sus negocios.
Cabe destacar que este programa es ejecutado por Corproa, cuenta con el auspicio de Goldcorp, El Morro y la asesoría técnica está a cargo de la consultora Gulliver.

Share Button
:: Articulo visto 58 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 28 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.705,94
  • Dólar: $787,15
  • Euro: $914,87
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 2,96