Estudiantes fueron beneficiados con vuelos gratis por Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Vuelos Gratis por Vallenar (6)

Una interesante y recreativa actividad gratuita benefició a cien estudiantes de la comuna de Vallenar, gracias a un convenio entre el Club Aéreo y el municipio local, le cual permitió que los más pequeños conocieran la capital provincial del Huasco, desde las alturas.
“Estoy contento de ver la alegría que irradian los niños y niñas al descender del avión y felices de poder entregarles esta oportunidad, agradecer a Jaime Quiroga organizador y al Club Aéreo de Vallenar, quienes nos invitaron a participar de esta gran iniciativa y así los niños tuvieron esta hermosa experiencia”, comentó Oscar Tapia Vera, jefe Daem de Vallenar, quien acompañó a los niños en esta recreativa actividad.
En la oportunidad participaron cien niños y niñas de las escuelas Edmundo Quezada Araya, República de los Estados Unidos, Arturo Pérez Canto, Capitán Rafael Torreblanca, Sor Teresa de los Andes de Buena Esperanza, Luis Alberto Iriarte, Santa Marta y San Francisco. Se espera para las próximas semanas, llevar un nuevo grupo de alumnos para que participen de la hermosa experiencia de volar sobre Vallenar y así conocer los secretos que guarda cada rincón de la comuna.
“Nuestro club se caracteriza principalmente, por ser una excelente academia de vuelo, estamos capacitando gente desde Antofagasta y Santiago, siempre dispuesta a participar, ayudar y prestar servicio en lo que sea necesario a la comunidad. En esta oportunidad, entre viernes y sábado hemos traído a cien alumnos dando así cumplimiento al proyecto “Aguilucho”, que apoya Chile deportes y la federación aérea de Chile consiste en sacar a niños todos los años a cien alumnos para que tengan un 3d de sus ciudad”, mencionó Jaime Quiroga, presidente del Club Aéreo de Vallenar.
Para conocer la experiencia de uno de los alumnos, conversamos con Giselle Vega Briceño, quien dijo que “estoy muy emocionada por haber sido elegida para esta experiencia, ha sido inolvidable, quiero aprovechar de decir que estoy muy agradecida con el alcalde por darme esta oportunidad”.
Cabe destacar que esta alianza entre el municipio local y el Club Aéreo de Vallenar, se desarrolla año tras año, con la finalidad de que los niños y niñas de Vallenar puedan tener una experiencia positiva y así pierdan el miedo de enfrentarse a las alturas. Además, por esta atrevida experiencia, los alumnos recibieron un diploma de honor otorgado por el Club Aéreo de Vallenar.

Share Button
:: Articulo visto 62 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 19 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.697,33
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07