FIESTAS PATRIAS EN HUASCO RECIBIÓ A 4 MIL ESPECTADORES Y DEJÓ POSITIVO BALANCE

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Exitoso balance fue el resultado de la celebración de fiestas patrias en la comuna de Huasco, luego de que se realizara la “Fiesta Costumbrista”, la pampilla en Huasco Bajo, ramadas en El Pino, elección de los nuevos reyes guachacas y el primer concurso gastronómico. La noche de cierre contó con la asistencia de más de 4.000 personas, según estimó carabineros, con la presentación de la Sonora Palacios Junior.

Entre los días 18 y 19 de septiembre se realizaron los eventos masivos y juegos populares en al anfiteatro de la avenida costanera, que contó con la presentación en vivo de las bandas nacionales Sol y Lluvia y La Sonora Palacios Junior, éste último grupo fue el encargo de cerrar la noche de clausura con un marco de público que superó los 4 mil asistentes.

Además, Coinahue y Traful, en lo que respecta al folclore; Alas de mi Patria, agrupación de danza folclórica de Coquimbo; Los Bestones y Cantar Latino, ambos de la comuna de Huasco; La Juan Lennon Band, sonora de la región de Atacama; Candileja, grupo tropical de Coquimbo, fueron los encargados de extender dichas jornadas y brindar la tónica dieciochera.

El alcalde Rodrigo Loyola, realizó un positivo balance de celebración de fiestas patrias en el puerto de Atacama.

“El balance es positivo, tuvimos un gran marco de público, sobre todo en el sector de la costanera donde se implementó todas las actividades de fiestas patrias del puerto de Huasco, sin perjuicio de las actividades que se hicieron en la ramada oficial de Huasco Bajo y en el sector El pino. Yo diría que aproximadamente cerramos con casi 4 mil personas última noche. La importante es que participaron muchas familias de Huasco en cocinería y stand, puestos que implementaron la fiesta costumbrista y los eventos musicales”.

Además, se refirió a la seguridad pública, indicando que “tras el gran marco de público, podemos sostener que en materia de seguridad tenemos un balance positivo sin mayores inconvenientes. La evaluación final la hizo la misma gente de manera satisfactoria a través de las redes sociales y de forma pública durante el evento”, sentenció Loyola.

En lo que respecta a los actos cívicos y desfiles de colegios e instituciones funcionales, se efectuaron el día 18 de septiembre, el primero tuvo lugar en calle O´Higgins de Huasco Bajo a las 10:30, y posteriormente en la costanera del puerto pasado el mediodía con la participación total de los establecimientos educacionales.

Por otra parte, y en su sexto año consecutivo, la Fiesta Costumbrista escogió a los nuevos reyes guachacas, Karina Gajardo y Dario Cáceres, ambos elegidos por votación popular tras los aplausos del público presente la última noche, sumado al concurso gastronómico de “la mejor empanada de horno y el pebre cuchareado” que dejó seis ganadores con premio en dinero en efectivo otorgado por el municipio.

Share Button
:: Articulo visto 49 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.698,29
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07