Hacen llamado a preferir productos del campo en expoprodesal del Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

verduras prodesal (1)

Huesillos, descarozados, naranjas, miel, pajarete, entre otros, fueron la propuesta de ExpoProdesal de INDAP, que convocó lo mejor del campo en la provincia del Huasco. En su vigésima versión la feria volvió a sorprender y a consolidarse como la primera plataforma de venta directa de pequeños productores, ligados a la agricultura familiar en Atacama.

“Estamos cumpliendo un hito en estas muestras campesinas a la ciudadanía en estos pocos años, que da cuenta del trabajo que hace INDAP en la provincia la cual concentra el 70 por ciento de los campesinos y campesinas en la región. Queremos ver nuevamente a nuestros agricultores motivados y con muchas ganas de seguir realizando agricultura en la región. La verdad es que nos llena de alegría y orgullo como los equipos de técnicos de Prodesal en Vallenar, Alto del Carmen, Huasco, Freirina se coordinan para que esta muestra tenga el éxito que tiene, pues uno conversa con varias personas en la comuna y de verdad la esperan con mucho entusiasmo. Quiero hacer nuevamente un llamado a la gente en esta vigésima versión a preferir los productos del campo, productos frescos, sanos y elaborados por familias campesinas y nuestro compromiso como Gobierno es poner énfasis en las personas”, señaló Leonardo Gros Pérez, director regional del INDAP.

La autoridad destacó además que ExpoProdesal del Huasco pertenece a la estrategia de INDAP para fomentar aquellos circuitos de venta directa que permiten que los productos del campo tengan o lleguen a las mesas en Vallenar mas rápidamente de forma que los productores puedan hacer de su actividad algo sustentable y también poder establecer encadenamientos productivos que impacten positivamente en las economías familiares de la ruralidad.

Share Button
:: Articulo visto 67 veces ::

Un comentario en: Hacen llamado a preferir productos del campo en expoprodesal del Huasco

  1. JUAN GUERRA HERRERA

    Fui Coordinador de Asuntos Sociales de la CAP {1971-72,] Me pidieron que estudiara la feabilidad de Fundar una Cooperativa de Consumos. Descubri que habia ignorancia o malas intenciones de la filosofia e historia del cooperativismo. Nadie la aceptaba. Despues charlas en Centros de Madre, Sindicatos, etc. Se iba a inagurar la Cooperativa de Consumos Vallenar en agosto. El gobernador Aguirre pidio se postergara al 18 de septiembre. El ll de septiembre Nixon ordeno el golpe de Estado para inplantar dictadura y el neo liberalismo. Sali de mi casa en Santiago a las oficina de CAP/ De regreso a la casa supe que a mi senora QEPD y mi hija las llevaron al campo de detencio del Estadio Nacional. Me fui a la cas de un conocido parfa que me ayudara a ubicarlas. Cuando quearon librfe el conocido ubico la Cancilleria y prepare el asilo a Mexico. De ahi a Canada que estaba recibiendo refujiados. En marzo de 1974 legamos a Canada. Sonavbamos volver/ Unos hermanos me mandarin un pasaje pafra visitarlol. El Doctor me aconsejo no hacerlo, Me gujstaria saber de esa Cooperativa o iniciar otra. Graciaas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.698,29
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07