Jóvenes del Liceo Japón se integran a Guacolda gracias a exitoso convenio educacional

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un total de quince jóvenes, todos ex alumnos del Liceo Japón de la comuna de Huasco, comenzarán a vivir una nueva etapa en su vida laboral luego de incorporarse a Guacolda, una empresa AES Gener, tras haber terminado satisfactoriamente todo su proceso de formación

Francisco Segura, Sebastián Cortés, Eduardo Espinoza, Alejandro Lobos, Manuel Altamirano, Bryanne Araneda, Jonatan Tapia, Ali Cepeda, Carlos Marcoleta, Felipe Contreras, Jazmín Peña, Oriel Rojas, Aldo Guerrero, Jotam Vergara y Enrique González son los nuevos trabajadores de Guacolda, una empresa AES Gener, quienes en noviembre de 2013 iniciaron junto a otros estudiantes del mismo establecimiento, su participación en un programa de formación para futuros operadores de terreno en centrales termoeléctricas.

El programa, enmarcado en un convenio de cooperación educacional firmado entre Empresa Eléctrica Guacolda y el Liceo Japón, es pionero en la provincia y fue implementado para beneficiar a un grupo de estudiantes de las especialidades de Mecánica Industrial y Electricidad, y contribuir en la capacitación, formación integral e inserción laboral de los jóvenes de las dos especialidades técnico profesionales.

El gerente del Complejo Guacolda, René Opazo, encabezó la ceremonia y señaló que “hoy estamos dando término a un convenio que llena de orgullo a nuestra compañía y que se ve materializado con la contratación de quince jóvenes que forman parte de Guacolda, una empresa AES Gener, para lo que será la puesta en servicio de nuestra futura quinta unidad. Así es nuestro compromiso con la educación técnico profesional, con oportunidades concretas para los jóvenes del valle del Huasco”.

En tanto, el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, expresó su alegría, indicando que “hoy estamos cumpliendo un sueño que anhelamos por muchos años. Tenemos esta alianza público privada que hace posible que las especialidades que los alumnos han estudiado en este liceo sean recibidas en los campos laborales inmediatos. Estamos muy contentos porque Guacolda está incorporando a quince ex alumnos que cumplieron todo un proceso y hoy día son trabajadores de planta del Complejo”.

La máxima autoridad comunal aprovechó la instancia para destacar el rol de la empresa en la comunidad destacando que “estamos muy contentos por todo lo que hemos logrado en el camino dentro de lo que significa la Responsabilidad Social de una empresa. Con Guacolda y AES Gener estamos estrechando aún más lazos en distintas otras competencias y en distintas otras atenciones. Nos sentimos muy contentos que la empresa tenga dentro de su gestión esta relación mucho más cercana con la comunidad”.

Oriel Rojas, quien formó parte del programa y hoy es uno de los trabajadores de Guacolda sostuvo que “estoy muy contento y agradecido. Entrego mis felicitaciones a todos los que quedamos porque nos esforzamos más que los demás. Quiero seguir estudiando si se da la posibilidad. Hemos tenido una muy buena acogida y agradezco la disponibilidad para enseñar de nuestros compañeros de trabajo”.

Por otra parte, Ali Cepeda, otro de los nuevos trabajadores de la empresa indicó estar muy agradecido. “Es una gran oportunidad que nos dio la empresa Guacolda y el liceo, nosotros comenzamos con una gran cantidad de alumnos y terminamos quince. Estamos muy agradecidos también de mis compañeros con más experiencia. Al principio cuesta acostumbrarse al turno, pero uno se va acostumbrando. Quiero seguir estudiando pues las herramientas están”.

Cabe señalar que dentro de los quince nuevos trabajadores se cuenta una mujer, Jazmín Peña quien se convierte así en la primera trabajadora en la Subgerencia de Operaciones del Complejo Guacolda.

Este aporte realizado por Guacolda, una empresa AES Gener, se enmarca en su política de Responsabilidad Social Empresarial, que impulsa la compañía en la comunidad y que busca ser un aporte en el desarrollo integral de la comunidad de todo el valle del Huasco.

Share Button
:: Articulo visto 86 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 20 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.698,29
  • Dólar: $761,54
  • Euro: $900,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,07