Esperan que a fin de año semáforos de Vallenar estén funcionando normalmente

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Uno de los grandes problemas que deben sortear con bastante precaución a diario, los automovilistas y peatones de Vallenar, tiene que ver con el mal estado en que se encuentran las intersecciones semaforizadas de la comuna, existiendo importantes aceras con semáforos apagados durante 6 meses.
De las 13 esquinas que tienen semáforos en Vallenar, dos de ellas tienen problemas permanentes y otras tres, deben ser arregladas una vez a la semana pues presentan problemas. El caso más notorio, es el del puente Brasil. La congestión que se produce en las horas punta es interminable y ha causado más de algún susto en los conductores, quienes deben transitar a mínima velocidad y con mucho cuidado. La otra intersección es la de Serrano San Ambrosio y Serrano con Colchagua. La primera de ellas, tiene un disco Pare para prevenir accidentes, y evitar alguna desgracia mayor. Su desperfecto es continuo y lleva casi cuatro meses en mal estado. La esquina de Serrano y Colchagua, tiene días buenos y malos, pues hay semanas en que las luces están apagadas en la mañana, o la luz roja se queda pegada por unos buenos y largos minutos.

SOLUCIONES
Jorge Torres, director de Tránsito de Vallenar, dijo que “los semáforos de Serano con San Ambrosio y Serrano con Colchagua, se solucionaran en la próximas semanas. Mientras que el semáforo del Puente Brasil está contemplado su arreglo en un proyecto de casi 120 millones de pesos, que está en proceso de financiamiento. Esperemos que en dos meses llamemos a licitación y a fin de año tener las 13 intersecciones semaforizadas en condiciones y con cambio a lámparas Led, de postaciones y mejoramiento de los tiempos”.

Share Button
:: Articulo visto 46 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97