Intendente y Agrosuper: «Si existen condiciones que lo hagan viable, veremos cómo se puede dar, pero si hay oposición mayoritaria de la comunidad, se cerrará la puerta”.

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

foto 11 intendente anuncia conformación de mesa público privada por la reactivación de atacama

Tras sostener una reunión con los representantes de La Nueva Mayoría en Atacama, el Intendente Miguel Vargas, ratificó que el Gobierno “en ningún caso quiere imponer el proyecto Agrosuper, simplemente lo que quiere hacer es generar una instancia de dialogo donde tiene que estar presente la comunidad de Freirina”.
Nuevamente Vargas aclaró que el pasado miércoles, los ejecutivos de Agrosuper “dejaron muy claro en su exposición, que el polémico proyecto se encuentra en un estado de suspensión indefinida, y a su vez, mostraron su interés de dialogar y sentarse en una mesa con todos los actores para evaluar si puede ser viable la continuidad del proyecto”.
La máxima autoridad argumentó que en la reunión de la Mesa Público Privada, para la reactivación económica de la región, fueron invitadas a exponer diversas empresas, y entre ellas se presentó Agrosuper. “Aquí participaron representantes de empresas, dirigentes de los trabajadores representados por la CUT y entidades de Gobierno, donde habitualmente invitamos a representantes de distintos proyectos de inversión para que nos puedan contar cual es la situación presente de cada uno de los proyectos”, declaró el Intendente.
Vargas afirmó que sin dudas este proyecto divide a la comunidad, porque hay personas que se manifiestan en contra, por razones atendibles, y otras que se manifiestan a favor de su retorno, sin embargo, “lo que queremos hacer en la región, es tomar una decisión respecto al proyecto. Si existen condiciones que lo hagan viable, veremos cómo esto se puedo dar, pero si a partir de la oposición mayoritaria de la comunidad no es posible, se cerrará la puerta”.
“Nosotros no vamos a tomar decisiones entre cuatro paredes, lo que ha hecho el Gobierno es actuar con mucha transparencia. En la reunión con los ejecutivos de Agrosuper estaban los representantes de los medios de comunicación, representantes de los trabajadores, de las principales empresas de Atacama, de los organismos del Gobierno, entre otros. Esto estaba lejos de ser una reunión secreta”, concluyó el Representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la región.

Share Button
:: Articulo visto 163 veces ::

5 comentarios en: Intendente y Agrosuper: «Si existen condiciones que lo hagan viable, veremos cómo se puede dar, pero si hay oposición mayoritaria de la comunidad, se cerrará la puerta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 18 de Abril de 2021
  • UF: $29.447,07
  • Dólar: $701,98
  • Euro: $840,59
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,12