Llaman a colocar banderas negras por crítica situación laboral en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un llamado a colocar banderas negras por la compleja situación laboral está realizando un grupo de dirigentes a través de las redes sociales y los medios de comunicación, para que este viernes demuestren el descontento por las cifras de cesantía que aquejan a la comuna y provincia.

10,2% fue la última cifra entregada para Vallenar, que encumbra a la ciudad como la de más alta cesantía en Atacama y una de las más elevadas a nivel país. “Nos hemos reunido entre los pequeños empresarios y estamos solicitando a la provincia, que ojala se manifieste con nosotros y ver de qué manera se puede realizar. Una de ellas, es colocar banderas negras en las sedes vecinales, las casas, hasta en los vehículos”, señaló Humberto Ososrio, dirigente de los microempresarios del Huasco.

Para Olga Pastén de Freirina Esperanza, «la situación es mucho más compleja de lo que dicen las autoridades», pues según la vecina las cifras sobrepasan el 20% de desempleo en el Huasco. La dirigente social dijo que el Gobierno no ha trabajado lo necesario para entregar soluciones. “Nosotros estamos hace bastante tiempo pidiendo una mesa de trabajo, y le pedimos al Gobierno que reactive los proyectos paralizados. Le pedimos que reactive Agrosuper, pues sólo allí hay más de 5 mil empleos. No estamos pidiendo un Agrosuper con olor, sino que una empresa que venga con las condiciones ambientales que les coloquen”, manifestó.

 

Share Button
:: Articulo visto 202 veces ::

7 comentarios en: Llaman a colocar banderas negras por crítica situación laboral en Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 14 de Abril de 2021
  • UF: $29.431,41
  • Dólar: $708,71
  • Euro: $846,63
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Imacec: -2,20%
  • Libra de Cobre: 4,02