Nuevos desvíos por obras en la ruta La Serena-Vallenar se implementaron este viernes

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este viernes se comenzaron a implementar los nuevos desvíos en la Ruta 5 Norte, con motivo de la construcción de la doble vía que une La Serena con Vallenar.

Los trabajos se desarrollan entre los kilómetros 473 y 474 de dicha vía, específicamente entre la pasarela del Parque Pedro de Valdivia y el nuevo enlace de Las Compañías, en la salida norte de la comuna de La Serena.
La seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, Mirtha Meléndez, destacó que «con este desvió se podrá utilizar de manera parcial el nuevo puente Fiscal y el nuevo enlace o trébol de acceso a Las Compañías», donde se habilitarán dos pistas, en sentido bidireccional, y que ayudarán a mejorar la fluidez del tránsito en el sector.

Agregó además que «efectivamente nosotros acá tenemos aproximadamente ocho vías, de entrada y salida, por el puente fiscal tenemos seis vías, tres al norte y tres al sur; pero hoy día lo que estamos haciendo es habilitar una parte, porque el contrato termina en abril-mayo del próximo año y ahí entra en operación».

«¿Pero por qué hacemos esto? Porque ya estamos a fin de año y tenemos que descongestionar un poco, porque hay más vehículos y yo creo que es muy bien visto desde el punto de vista de los automovilistas», añadió la autoridad.

La medida implica que aquellos vehículos que transitan en dirección sur a norte del país, deben hacerlo por el bandejón frente a calle Eduardo de la Barra, para tomar la pista poniente de la Ruta 5, empalmando con el futuro puente fiscal en dirección a Las Compañías.

Share Button
:: Articulo visto 97 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30