Alumnos de Liceo Santa Marta de Vallenar conocieron cómo funcionan los servicios hospitalarios

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Una visita al Hospital Provincial del Huasco (HPH) realizaron alumnos del Liceo Santa Marta de Vallenar, con el objetivo de conocer las diferentes labores profesionales que se desarrollan, además de conocer la institución de salud.
La visita, que sirvió de apoyo para la orientación vocacional, permitió que los estudiantes recibieran una charla de inducción en cada lugar que visitaron, pudiendo conocer la labor que se realiza en los servicios de Urgencia, Maternidad, Medicina, Farmacia, Alimentación, entre otros. Junto con ello, en cada servicio un funcionario hospitalario destacó la labor profesional del recurso humano, permitiendo a los estudiantes conocer de primera fuente la labor desarrollada por diferentes profesionales de la salud del hospital .
La Directora del Hospital Provincial, doctora Carmen Gloria Muñoz manifestó que estas prácticas “se enmarcan en la política de apertura que tiene el Hospital Provincial hacia la comunidad; nos permiten colaborar en la orientación vocacional de los estudiantes de la provincias, así como aumentar la opción de que los futuros profesionales elijan nuestro hospital como su lugar de trabajo. Destacar asimismo la buena disposición tanto de los alumnos como de los funcionarios en esta experiencia”.

Share Button
:: Articulo visto 73 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97