Comenzaron las vacaciones colectivas de casi 400 trabajadores de CAP en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El 26 de diciembre fue el último turno de cerca de 400 trabajadores de CAP, principalmente de operadores de la planta de pellets de Huasco y algunos turnos de Los Colorados. La medida que tomó CAP para 400 trabajadores busca reducir costos, en el marco de un complejo escenario para los precios del hierro en el mercado internacional.

El objetivo final es reorientar la producción, dicen desde la empresa.

Según cercanos a la compañía, este plan supone la detención de la planta por el período para priorizar la venta de sinter feed, mineral que no requiere procesos adicionales y que permite elevar los márgenes de la empresa, debido a su menor costo.

Según CAP, “las características magnéticas, de alta calidad y bajas impurezas de estos productos (sinter feed) han logrado una excelente acogida en el mercado internacional (…) En el presente ejercicio hemos tenido despachos por 1 millón de toneladas métricas de sinter feed, proyectables a 2 millones de toneladas en todo el año 2015, comparable con 926 mil toneladas durante 2014”, explica CAP.

En este marco,  la empresa propuso “un mes de vacaciones colectivas para los trabajadores que operan en el proceso de producción de pellet. Son pagadas y en total son como 400 personas”, aseguran fuentes.

Share Button
:: Articulo visto 234 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97