Realizan cierre de Plan Comunal de Promoción de la Salud 2015 en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Departamento de Salud Municipal culminó sus gestiones 2015 dando cuenta de sus gestiones realizadas este año y la proyección año 2016. A la ceremonia realizada en el Centro Comunitario de la comuna asistió el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, la directora del Departamento de Salud Municipal, Patricia Salinas Gutiérrez y la encargada del Plan Comunal de promoción de la Salud 2015, Miriam Campillay Pasten.

La exposición estuvo a cargo de María Pamela Muñoz, asesora técnica del Plan Comunal de Promoción 2015, resultado del trabajo liderado por la Mesa Comunal Intersectorial de Promoción de la Salud. La explicación estuvo basada en abordar los tres entornos dónde se aplicó el programa: el comunal, el educacional y el laboral.

A cada una de las áreas propuestas por el trabajo intersectorial realizado desde septiembre del año 2013, se han sumado diversos actores para tratar todos los factores de riesgo que principalmente figuran en los pacientes, como el consumo de tabaco, de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, el sedentarismo, la conducta sexual y el consumo de drogas simples en los pacientes.

De este modo, para fomentar la alimentación sana y crear entornos saludables se desarrollaron Recreos Activos en las escuelas municipalizadas, presentaciones teatrales en los lugares de trabajo, además de la entrega de máquinas de ejercicios para el Jardín Infantil Naranjito, Bambi, Escuela de Lenguaje Laura Vicuña, Jardín Infantil Carrusel y Jardín Infantil Trencito.

Al finalizar la ceremonia se extendió la invitación para participar en la próxima reunión de la Mesa Comunal Intersectorial de Promoción de Salud, a realizarse el miércoles 16 de diciembre a las 10 Hrs en el Auditorio del Edificio Nicolás Naranjo. En la ocasión se evaluará el Plan Comunal de Promoción de la Salud 2015 e iniciará el diagnóstico para la planificación 2016.

Share Button
:: Articulo visto 51 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 28 de Marzo de 2024
  • UF: $37.072,05
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97