Sernam Atacama se hace parte querellante en caso de femicidio ocurrido en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Tal como se había anunciado durante la audiencia de control de detención y formalización del imputado por el caso de femicidio de Julia Poblete Ramírez, acontecido el domingo 15 de noviembre en la población Baquedano, en la comuna de Vallenar, el Servicio Nacional de la Mujer, concretó su participación como parte querellante en esta causa.
Lo anterior se consolidó con la presentación de la querella en el Tribunal de Garantía de Vallenar, la que fue entregada por la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada y por la Abogada de la institución, Paulina Munizaga Aguilera, quienes estuvieron acompañadas por don Raúl Poblete Páez, padre de Julia.

Al respecto, la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada, señaló que “este fue el tercer femicidio en nuestra región acontecido durante el presente año. Nosotros vamos a pedir toda la fuerza de la ley para que este agresor, causante de la muerte de una mujer, quien era su pareja, cumpla con lo que le corresponde según la ley de femicidio, que va desde los 15 años y 1 día a presidio perpetuo calificado”.
“Queremos realizar nuevamente el llamado a todas las mujeres que están pasando una situación de violencia a que denuncien, que se acerquen al Sernam, a través de sus centros de la Mujer o pidan orientación al fono 800 104 008. Pero este llamado no es sólo a las víctimas, también a la comunidad en general, a las personas que son testigos de este tipo de hechos, deben denunciar, no transformarse en cómplices, ya que de esta manera seremos responsables de que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir”.

Recordemos, que en este caso el juez del Tribunal de Garantía de Vallenar determinó prisión preventiva del imputado y 90 días de investigación, período que finalizará a mediados del mes de febrero.

Share Button
:: Articulo visto 56 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.207,48
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30