Aprendices CAP Minería se certifican en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En dependencias del Club Deportivo Algarrobo de la capital provincial del Huasco, se realizó la ceremonia de certificación de un grupo de Aprendices que participó durante el 2015, en el Programa Formación para el Puesto de Trabajo que ejecuta Sence Atacama junto a CAP Minería en sus faenas Minas Los Colorados de Vallenar y Planta de Pellets Huasco.
Para conocer la experiencia de un joven aprendiz y en representación de sus compañeros, Nelson Garrido Garate dijo que “durante la estadía en este programa, tuvimos el honor y privilegio de habernos beneficiado de la sabiduría y profesionalismo de personas excepcionales, creciendo de manera extraordinaria a nivel personal, ayudándonos a enfrentar situaciones que nos permitieron ser mejores personas, estamos agradecidos de la gran oportunidad de pertenecer a una empresa de prestigio, donde esta etapa que finaliza es el comienzo de muchas que nos quedan por recorrer”.
En total fueron 25 los jóvenes de diferentes partes de la provincia del Huasco, los que ingresaron a este programa que apunta a generar empleabilidad al aprendiz y mejorar la productividad en la empresa a través del desarrollo de competencias que permitan llevar a cabo una ocupación.
“Como Gobierno, es un orgullo ser parte de un proceso que ayuda justamente a lo que enriquece a una región, que es formar a las personas y darle oportunidades, nosotros sabemos que aquí hay un gran compromiso público-privado por parte de CAP Minería, pero también de todas las otras empresas que están vinculadas con nosotros en lo que es este programa, porque justamente apoyamos a muchos jóvenes que pertenecen a nuestra región a entregarse con ganas a lo que es crecer en el trabajo. Quiero entregar mis felicitaciones a cada uno de estos jóvenes que se certificaron y los invito a seguir por la senda de la capacitación y desarrollo personal”, comentó Dissa Castellani Martínez, Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama.
El curso desarrollado por estos 25 jóvenes, se denomina “Habilitación integral para el mundo del trabajo en faenas” y tuvo una inversión superior a los 41 millones de pesos. Cabe destacar que el programa se basa en una formación dual, formando al aprendiz a través de componentes teóricos y prácticos.
Pablo Torres Díaz, jefe de Capacitación y Desarrollo Organizacional CAP Minería, referente al tiempo que compartieron con los jóvenes aprendices mencionó que “en estos meses, se les dio capacitación y entrenamiento práctico y teórico en temas de desarrollo personal, humano y técnico, internalizando la importancia del autocuidado y de la prevención de riesgos para estar hoy cerrando exitosamente este programa. Jóvenes, hoy deben reconocer que lo que hoy estamos celebrando no es sólo el haber cumplido con este programa, estamos celebrando el resultado de su trabajo, de su constancia, de su esfuerzo, de su convicción de salir adelante”.

Share Button
:: Articulo visto 138 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 23 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.982,95
  • Dólar: $761,55
  • Euro: $902,52
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,21