Comerciantes de Vallenar tienen pérdidas sobre 40% por retraso en proyectos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Uno de los tantos gremios afectados, por el retraso en el arreglo de veredas en Vallenar, ha sido el comercio local, quien ha debido lidiar con cuentas, deudas, compromisos financieros no cumplidos y que incluso, ha llevado a más de algún local, al cierre definitivo o provisorio mientras se termina el proyecto del municipio.
En la última asamblea de la Cámara de Comercio, donde estuvo presente la empresa Pío V, responsable del proyecto de veredas y la empresa Vechiolla, encargada del proyecto de las calles, el directivo de la institución, Hugo Campos, fue enfático en manifestar que “en la segunda asamblea se pudo criticar a las empresas y reconocer a quienes lo estaban haciendo bien”, sin embargo, esta situación no basta para mejorar las pérdidas que han tenido como comerciantes.
Según Campos, “hay muchos comerciantes que están disminuyendo sus ventas. Hay una molestia detrás y muchos sentimientos involucrados en esto”.
“Si las autoridades quieren pasar a ver el libro de ventas de los comerciantes involucrados en apertura de calles y cierre durante los últimos dos meses, no cabe la menor duda que las pérdidas alcanzan fácilmente el 40 por ciento”, dijo el directivo.
Aseveró que con un 40% o 50% que el comerciante disminuya las ventas durante dos meses, y proyectado a tres o cuatro, “el pequeño comerciante muere. Un grande se puede sostener, pero un pequeño no”, señaló el comerciante.
Ante esto, la Cámara de Comercio se encuentra realizando gestiones con el Banco Estado para que exista apoyo, para que en Patentes Comerciales sean flexibles durante segundo semestre y exista misericordia por parte de Servicio de Impuestos Internos, “porque hay mucha gente que lo está pasando mal. Nosotros tenemos claro que Vallenar debe progresar, pero hay que tener claro, el cómo llegamos a ese progreso, y debe ser respetando a la gente, con un nuevo trato”, mencionó.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 126 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97