Consejeros regionales muestran preocupación por retraso en veredas

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La situación del proyecto de las veredas es tan preocupante, que los consejeros regionales de la provincia del Huasco están evaluando tomar diversas acciones para que se acelere el proyecto y no ocurra lo mismo que con la anterior empresa, ADG, que retraso la iniciativa y luego la abandono.
Roberto Alegría (RN), dijo que “es lamentable la situación de las veredas, porque la ciudad se ha convulsionado sobre ello y han existido muchos accidentes y personas de la tercera edad que han tenido problemas. A mi juicio, no hubo una planificación adecuada. La comisión de fiscalización sé que ha hecho gestiones para que se normalice, pero esto queda a libre arbitrio de quien ejecuta, que es el municipio”. Alegría dijo que le han hecho llegar antecedentes al Intendente para que tome las medidas correspondientes.
Yasna del Portillo (PS) manifestó que “nosotros hemos recibido las molestias de la gente y del comercio. Vamos a coordinar una reunión con el alcalde y concejales, para que nos dén a conocer detalles del proyecto”. Del Portillo informó que cada consejero, le ha manifestado al Intendente la situación, pero será la Comisión Provincial del Huasco, quien se contactará con el municipio para buscar soluciones y oficiar al Intendente.
“Sabemos que todo progreso trae problemas, pero este proyecto ha traído muchos inconvenientes y estamos preocupados”, señaló.
Por su parte, el consejero regional, Juan Rubén Santana (PS), dijo que “en diciembre de 2014 hice una denuncia pública sobre el atraso y desprolijidad de este proyecto que debió finalizar el 31 de octubre de 2014. Estas obras ha causado un complejo escenario en el tránsito vial y peatonal de Vallenar. Junto con esto, “el problema de la comuna está arraigado en dos proyectos, mejoramiento de veredas y conservación de calles. Esto demuestra una descoordinación del municipio, el que dos proyectos de desarrollo viales se estén desarrollando simultáneamente en el centro de la ciudad, pues uno de ellos debió estar terminado en octubre de 2014”.
Santana señaló que lo que podemos hacer “es notificar al Intendente nuestra preocupación y conocer cuál es la postura fiscalizadora del Intendente con este proyecto”.
Luis Ruiz (PPD), dijo que “nosotros hemos conocido la inquietud de la comunidad sobre la demora del proyecto, y es evidente. Hemos tenido conversaciones con el alcalde y sabemos las demoras del proyecto, y lamentablemente este proyecto ha coincidido con la reposición de calles”. Dijo que no se le ha notificado de manera formal la inquietud de la comunidad, pero “no podemos eludir la situación de preocupación que se genera”. “No pongo el foco en la gestión del alcalde, pues ha coincidido una serie de hechos poco afortunados con la empresa que rebotan en la gestión municipal”, dijo.
“Hay una comisión de fiscalización del Core y de parte del municipio, que deben indicar cuáles son las causas del retraso del proyecto”, dijo, manifestando al mismo tiempo que “no ha llegado alguna inquietud puntal o especifica al Core, más allá de la percepción ciudadana donde vemos inquietud y molestia”, señaló.

Fuente: La Estrella del Huasco

Share Button
:: Articulo visto 160 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 3 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.043,67
  • Dólar: $760,16
  • Euro: $915,41
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,43