Funcionarios públicos inician huelga de hambre y seremi de Salud solicita deponer medida (Ver carta)

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En el marco de las movilizaciones de los funcionarios públicos y el comienzo de una huelga de hambre de tres funcionarios de la Fenats, dos de Copiapó y uno de Vallenar, la seremi de Salud, Brunilda González, lamentó la situación y llamó a “deponer esta medida”.
En una carta dirigida a los funcionarios en huelga de hambre, González señala que están preocupados por la situación y que “lamentamos profundamente la difícil y extrema decisión de iniciar Huelga de Hambre, ya que se pone en riesgo la salud de los funcionarios que la ejercen, contraponiendo el principio fundamental del sector salud que es «resguardar y proteger la salud y vida de las personas». Siendo en este mismo ámbito, nuestro recurso humano en salud, tan importante como los propios usuarios del sistema. Por tal razón, los conminamos a deponer esta medida y esperar los resultados de la reunión de mañana 31de marzo, que aún abre espacios para al diálogo en democracia”.
Los huelguistas se encuentran ubicados en la catedral de Copiapó, esperando que exista un acercamiento entre el Gobierno y los funcionarios públicos, buscando una solución al paro.

carta firmada a funcionarios huelga Hambre

Share Button
:: Articulo visto 143 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.989,69
  • Dólar: $765,96
  • Euro: $906,25
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,29