Presidentes de la NM en Atacama piden mesa de diálogo y negociación entre Gobierno y funcionarios públicos

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Mediate un comunicado de prensa, los presidentes regionales de los partidos políticos de la Nueva Mayoría en Atacama, manifestaron su descontento respecto a la forma en que se ha manejado el conflicto de los funcionarios públicos sobre el bono Atacama.

El comunicado señala lo siguiente:

Los partidos de la Nueva Mayoría abajo firmantes, reunidos para analizar el paro de los trabajadores del sector público, a través de este comunicado, queremos expresar a la comunidad atacameña, y en especial a los trabajadores del sector público lo siguiente:

Solidarizamos con el justo reclamo y movilización de los trabajadores del sector público, agrupados en la MSP y de la ANEF.
Solicitamos al Gobierno Regional de Atacama, que a la brevedad, abra una mesa de diálogo y de negociación con los trabajadores organizados, que fueron parte del protocolo firmado el año 2015.
Solicitamos a los parlamentarios, garantes del protocolo, Nuevo Trato para Atacama, puedan nuevamente ser parte de las conversaciones entre el Gobierno y los trabajadores.
Sabemos que con la apertura de una mesa de diálogo, las organizaciones de trabajadores, que comprenden el complejo momento económico que vive América Latina y Chile, tienen la capacidad de entregar al Gobierno, propuestas maduras, reflexionadas, profundamente democráticas, discutidas con sus bases, que irán en beneficio, primero de los trabajadores, y de Atacama, así no se perjudica el proceso de reconstrucción post aluvión, a la vez que se cumple con parte del protocolo , en lo que dice relación al pago del bono.
Por último indicar que los partidos de la Nueva Mayoría firmante, saludan la consecuencia y valentía de los trabajadores, valoramos su esfuerzo diario, por el desarrollo de la sociedad atacameña, y de Chile, y que estamos seguros que como lo han hecho históricamente, sabrán protegiendo sus derechos, seguir aportando a la región.

Firman:

Rodrigo Loyola, Presidente Regional PPD
Hernán Diaz, Presidente Regional Democracia Cristiana
Guillermo Cortes, Presidente Regional Izquierda Ciudadana
Ercides Martínez, Presidente Regional Partido Comunista
Juan Castro, Presidente Regional Partido Socialista
Paola Cortes, Presidenta Regional Partido Radical
Cristian Tapia, Presidente Regional MAS

Share Button
:: Articulo visto 99 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 2 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.043,67
  • Dólar: $760,16
  • Euro: $915,41
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,43