PRO disputará más de 50 Alcaldías y 2.500 concejalías en elecciones municipales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A casi 5 años de su fundación, el Partido Progresista (PRO) se prepara para enfrentar su segunda elección municipal. El 2012, con más de 1.000 candidaturas progresistas, y un Partido inscrito en sólo 10 regiones del país, el PRO obtuvo siete alcaldías y media centena de concejalías. Este 2016, con un Partido ya inscrito en todas las regiones del país, nos enfrentamos al desafío no sólo de mantener estas alcaldías y concejalías, sino que incrementarlas, llevando las banderas de la Asamblea Constituyente y del progresismo, al mayor número de comunas del país.

Es por ello, que la Directiva Nacional del Partido Progresista (PRO) ha encomendado a su Comisión Electoral Nacional (PROCEN), el presentar para fines de abril, el listado definitivo de candidaturas progresistas a Alcaldes en, al menos, las 50 comunas más grandes del país, y una lista completa de 2.500 candidatas y candidatos a concejales para todas las comunas de Chile.

Estamos convencidos que la experiencia acumulada en estos primeros años de gestión municipal, será un capital enorme para proponer a nuestros compatriotas nuevas formas de gestión, con transparencia, rigor administrativo, participación activa, generación de espacios de autogobierno, énfasis en la provisión de servicios de salud y educación de calidad, seguridad comunitaria, e ideas nuevas para enfrentar desde lo local, las injusticias de un modelo de gestión y centralización que sólo genera desigualdades entre comunas.

Pero también, creemos que este 2016 debe ser el año en que las banderas de la Asamblea Constituyente lleguen a cada rincón del país. Queremos convertir los espacios que abre una elección municipal, en espacios deliberativos que empujen las banderas de la nueva Constitución, de una sociedad de derechos y de la recuperación de nuestros recursos naturales. En definitiva, haremos de este 2016, el año de la gran movilización social y electoral por la Asamblea Constituyente.

Así lo haremos en Maipú, Santiago, Peñalolén, Ñuñoa, Providencia, Concepción, Temuco, Arica, Calama, Tocopilla, Pozo Almonte, Tierra Amarilla, Rapa Nui, Cerro Navia, Recoleta, La Granja, Valparaíso, San Bernardo, Melipilla, Puerto Montt, Coquimbo, Iquique, Talca, Curicó, Galvarino, Valdivia, Punta Arenas, y en todas las comunas donde seamos capaces de levantar candidaturas progresistas. Somos muchos los hombres y mujeres progresistas dispuestos a asumir estos desafíos. Desde ya exploramos los nombres de Marisela Santibañez, Iván Mlynarz, Jaime Parada, Oriele Núñez, Patricia Morales, Rolando Jimenez, Gustavo Becerra, Franco Tavelli, Raúl Oliva, Camilo Lagos, Pedro Abarca, Lorena Arellano, y tantas y tantos más disponibles para levantar las banderas de la AC, y de una alternativa al duopolio.

Si la Nueva Mayoría no estuvo disponible para primarias para enfrentar juntos a la derecha, entonces será la ciudadanía la que decida si quiere seguir gobernada por la mafiocracia del duopolio o le da la oportunidad a nuevas fuerzas. Invitamos a las mujeres y hombres de la Nueva Mayoría a sumarse a esta fuerza del cambio, a rebelarse y no aceptar las designaciones de sus cúpulas, hegemonizadas por el conservadurismo y la vieja Concertación.

Hoy, enfrentados a una inédita campaña comunicacional impulsada por las fuerzas duopólicas, en contra del liderazgo progresista de Marco Enríquez-Ominami, y que no es más que parte de una ofensiva neoconservadora, llamamos, una vez más, a las fuerzas progresistas de centro izquierda, a unirse para enfrentar juntos a los conservadores de la derecha y de la vieja Concertación, hoy coludidos nuevamente con el fin de frenar los cambios, y pactar una nueva Constitución cocinada entre las élites que han co-gobernado los últimos 30 años.

Share Button
:: Articulo visto 88 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Miércoles 2 de Diciembre de 2020
  • UF: $29.043,67
  • Dólar: $760,16
  • Euro: $915,41
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.029,00
  • Imacec: -1,20%
  • Libra de Cobre: 3,43