ROBLES: “ES INACEPTABLE QUE EL GOBIERNO EJERZA PRESIÓN CONTRA LOS FUNCIONARIOS QUE ESTÁN EN PARO”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El diputado de la región, Alberto Robles (PR), asegura que el paro de los empleados públicos de la Región de Atacama es legítimo, pues están exigiendo un derecho logrado en negociaciones anteriores y es inaceptable que el Gobierno Central presione a los directivos para tomar medidas que va en contra de los principio de la colisión.

“Con la reforma laboral, la nueva mayoría, está luchando porque se legisle para que los trabajadores del sector privado tenga derecho a huelga, sin embargo, a los Empleados Públicos de Atacama se les está amenazando con despidos y sumarios si continúan con el paro, esta situación es inconsecuente con el programa que está desarrollando el gobierno”, señaló el diputado.

“Esperamos que el Gobierno Central quite estas medida arbitrarias y respete los derechos de los empleados de la región, pues en Chile no pueden existir diferencias entre los trabajadores y menos presiones contra un paro al cual apoyamos”, concluyó Robles.

El diputado Robles, solicitó, dentro del marco de sus facultades fiscalizadoras, un oficio pidiendo información al ente competente sobre estas amenazas, pues se contraponen con los tratados internacionales de  derechos humanos que ha suscrito Chile en el contexto de protección a los y las trabajadores.

Share Button
:: Articulo visto 73 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.023,42
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30