Subsecretaria de Economía y equipo de Interior viaja a Atacama para proseguir conversaciones con Mesa del Sector Público

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Este miércoles 23 de marzo llegará a Copiapó la subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili, para encabezar el equipo del gobierno central que continuará las conversaciones con la mesa del sector público, que desde hace tres semanas mantiene una paro de actividades en la región de Atacama.

Junto a la subsecretaria de Economía viajará además el encargado de análisis estratégico del ministerio del Interior, Víctor Maldonado, quien participó junto al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en las cuatro reuniones del viernes 18 de marzo, ocasión en que se propuso a la mesa del sector público hacer entrega de beneficios a los trabajadores que perciben un sueldo inferior a los $500 mil pesos, en el marco de las negociaciones entre el Ejecutivo y dicho sector.

El subsecretario del Interior se excusó de trasladarse hasta la región, pues fue citado a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja en Valparaíso. No, obstante, la reunión con el sector público se realizará de todas maneras a las 15: 30 horas con la subsecretaria de Economía a la cabeza. En este segundo encuentro se pretende avanzar en los términos de referencia de un nuevo estudio que sólo abarcaría Atacama (Provincia de Chañaral, Copiapó y del Huasco), con el objetivo de establecer la real situación de la región.

“El gobierno cumple sus compromisos. Para nadie es un misterio que el subsecretario estuvo el viernes junto a estas autoridades por más de 10 horas en la Intendencia de Atacama, reuniéndose con los dirigentes de la Mesa del Sector Público, con los alcaldes y con los parlamentarios de la zona. Sin embargo, mañana miércoles debe asistir a la Cámara Baja y se mantendrá atento a lo que ocurre en la región”, dijo el Intendente Miguel Vargas.

La primera autoridad regional también formará parte de la reunión con los dirigentes, a quienes se les reiterará la propuesta del gobierno que consiste en:
– Hacer entrega de beneficios a los trabajadores del sector público, que perciben un sueldo inferior a los $500 mil pesos.
-Promulgar lo antes posible La Ley que modifica las plantas municipales y que mejorará las remuneraciones de los trabajadores de este sector, con efecto retroactivo.
-Realizar junto a, la mesa del sector público un nuevo estudio que sólo abarcaría Atacama (Provincia de Chañaral, Copiapó y del Huasco), con el objetivo de establecer la real situación de la región.
-Reasignar potenciales inversiones por un total de $10.327 millones de pesos de acuerdo a las necesidades de toda la población de Atacama durante 2016. Reasignar $6.225 millones de pesos en diversificación productiva para la región durante 2016. Destinar $4.000 millones en inversiones de proyectos elegibles para municipios durante el 2016.

Share Button
:: Articulo visto 39 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.982,95
  • Dólar: $761,55
  • Euro: $902,52
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,21