Mujeres aprenden técnica curtiembre para innovar en el Huasco

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Un grupo de 9 mujeres de diferentes sectores de la provincia del Huasco, realizó el curso Curtiembre, que desarrolla el Gobierno de Chile a través del Programa Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo –Sence- Atacama.
Con la finalidad de que las beneficiarias pudieran adquirir herramientas, competencias y técnicas relacionadas con el curtido de cuero, se realizó este curso de 80 horas y tuvo una inversión que superó 6 millones de pesos. “Estamos muy agradecidos, porque toda oportunidad que entreguen para que podamos aprender cosas, es bueno, es bueno para todo, para el alma, para compartir con la gente, para nuestra familia, para todos. Ahora esperamos una segunda parte de este curso, porque aún nos falta aprender a teñir el cuero y otras técnicas más”, comentó una de las beneficiarias, Rosa Vallejo Correa.
Conocer características de la piel de animal y factores que condicionan su preservación o deterioro; aplicar curado de la piel; manejar las normas y protocolos de seguridad, prevención de riesgos y cuidado del medioambiente en las laborales de curado de pieles y realizar procedimientos de ribera, respetando las normas de higiene, fueron parte de los aprendizajes que obtuvieron las beneficiarias al término del curso, el cual les permitió además, confeccionar artesanía y productos de curtido de cuero.
“Quiero felicitar el esfuerzo de las mujeres de acá de la provincia que han estado presente en este curso de curtiembre, y también las invito para que se informen de los otros aportes que entrega el Gobierno, para que puedan emprender, ya que con las capacidades adquiridas, podrán hacerlo, sólo se deben atrever y como dice el Programa Becas Laborales, nunca se olviden que la capacitación no solo da oportunidades, sino que también, cambia vidas”, afirmó el director regional de Sence, Mauricio Hidalgo Robledo.
Durante la ceremonia de entrega de certificado a las alumnas beneficiarias, Rodrigo Cepeda Paredes, representante de Cap Minería, empresa que a través de sus excedentes realiza aportes en capacitación para la comunidad, aseveró que “para Cap Minería es un orgullo estar presente en esta ceremonia de certificación del curso de curtiembre. Los talleres realizados, forman parte de nuestra política de responsabilidad social, que busca contribuir al desarrollo personal y profesional de las personas”.
Cabe destacar que este curso fue ejecutado por la Otic Proforma y la Otec Proyecap. El encargado de entregar los conocimientos y herramientas a las beneficiarias, fue el relator Omar Durán Quiroga.

Share Button
:: Articulo visto 63 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24