Más de 20 casas con problemas de techumbre, árboles caídos y cortes de luz dejan ráfagas de viento en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Fuertes ráfagas de viento, algo poco habitual en la provincia de Huasco, se han hecho sentir en la ciudad de Vallenar desde la mañana de este domingo, algo que se mantendría al menos, hasta el martes.

28 casas con problemas de tecumbres, tendido eléctrico en el suelo, arboles caídos y cortes del suministro eléctrico han sido las consecuencias de este inusual fenómeno climático que ha afectado a la capital de la provincia del Huasco.

Y es que si bien, todo comenzó con una leve brisa a eso de las 3 de la mañana, ya pasadas las 7 horas, el viento alcanzó una velocidad cercana a los 40 kilómetros por hora, dejando diversos estragos y la situación podría empeorar.

Según detalló Gianfranco Marcone, meteorólogo de Chileweather, esta situación se debe a un paso irregular en todo el sector norte sur de un núcleo frío, el cual ha generado una inestabilidad en el clima de toda la zona que comprende entre el norte chico y la región Metropolitana.

Si bien, en Santiago se ha hecho sentir con bajas temperaturas y días mayormente nublados, entre la segunda y tercera región, a pesar del viento podrían sentirse altas temperaturas acompañadas de chubascos débiles y dispersos. Aunque por el paso de este núcleo frío, la situación de las precipitaciones podría cambiar repentinamente.

Entre ellos, cortes del tendido eléctrico, caída de árboles y voladuras de techos, por lo cual el municipio ya inició los trabajos para ir en ayuda de los más afectados por esta situación anómala en la región de Atacama.

Para quienes hayan sufrido los embates de este temporal y necesiten comunicarse con el municipio para poder gestionar algún tipo de ayuda o informar la situación de la comunidad, pueden comunicarse al 522672391.

Share Button
:: Articulo visto 251 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24