Nueva Mayoría logra acuerdo para elecciones municipales: 17 de Julio realizarán primarias convencionales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Cerca de las 14:00 horas, los presidentes de la Nueva Mayoría fueron saliendo de la sede del Partido Socialista, tras haber alcanzado el acuerdo nacional de la coalición sobre sus candidatos a las alcaldías para las elecciones municipales de octubre.

Para ello, los dirigentes solucionaron el principal escollo que trabó las tratativas, luego de meses de infructuosas negociaciones: Punta Arenas. Una comuna donde el PS y el PPD mantuvieron hasta el final a sus respectivas cartas, donde el oficialismo llegará con dos candidatos.

A las 15:30, en tanto, los dirigentes del bloque se volverán a reunir en el PS, está vez para chequear la totalidad de los candidatos, incluyendo a aquellos que se definirán mediante primarias convencionales y encuestas. En este sentido, la coalición definió que las denominadas «consultas ciudadanas» se realizarán el 17 de Julio, mientras que el día 21 de ese mes se inscribirán los candidatos definitivos del conglomerado.

Fuente: La Tercera

Share Button
:: Articulo visto 143 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 21 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.699,24
  • Dólar: $764,34
  • Euro: $903,80
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Imacec: -10,70%
  • Libra de Cobre: 3,08