En asamblea comunal, radicales deciden apoyar a Armando Flores para municipales

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

No sólo el partido Socialista comunal Vallenar le ha dado la espalda al candidato nominado en Santiago por la Nueva Mayoría para las municipales en la comuna de Vallenar, ya que tras una asamblea el Partido Radical también brindó su apoyo al candidato independiente. Así lo comunicó su presidenta comunal Elena Galleguillos, quien señaló que al someterlo a votación el 100% de los militantes presentes en la asamblea convocada para tal efecto, decidió respaldar la candidatura de Armando Flores.

La dirigenta política quien tiene una larga trayectoria en el partido Radical manifestó que “nosotros apoyamos con todo a don Armando, su candidatura se destaca porque él fue un excelente gobernador, además es una excelente persona, acá está muy bien catalogado. Nosotros queremos un cambio, porque ya está bueno, no podemos seguir así como está nuestra ciudad, falta trabajo. Yo estoy feliz de que Armando sea nuestro candidato y voy a luchar porque llegue a la alcaldía”. La dirigenta política agregó que “este apoyo no es sólo del diputado Robles, es del partido completo en Vallenar y que todos trabajaremos activamente para lograr la victoria en octubre”.

A estas declaraciones se suman las de Nicolás Meléndez, Pdte. Regional de la Juventud Radical de Atacama, en las que señaló que en una manifestación espontánea los militantes del partido Radical de Vallenar decidieron apoyar la candidatura independiente de Armando Flores Jiménez, al respecto el dirigente señaló que “los motivos son bastante sencillos y se basan en los principios de nuestro partido, que lucha contra el centralismo, hoy estamos dando una respuesta a ese centralismo, ya que las cúpulas de los partidos no tomaron en consideración las necesidades de la comuna y tampoco la opinión de sus ciudadanos, por eso el partido radical de Vallenar se va a alejar de la decisión que tomaron en Santiago y vamos a apoyar a Armando Flores”. Nicolás Meléndez – quien además es candidato a concejal – señaló que la decisión del comunal no fue antojadiza, ya que según explicó “Armando Flores conoce muy bien la zona y las dificultades por las que atraviesa, tiene muy claro que es necesario instalar una nueva forma de gestión al interior del municipio y nosotros sabemos que es una figura política relevante para llevar a Vallenar al destino que se merece”.

Finalmente la candidata a concejala por la comuna y Dirigenta Social, Nolvia Pizarro, señaló que la decisión adoptada por el comunal del Partido Radical de Vallenar se suma a lo ya asumido por sus pares del Partido Socialista, al respecto señaló que “es importante destacar la transparencia con que el Partido Radical enfrentó esta asamblea, allí se mencionaron las razones por las que apoyar la candidatura independiente de Armando Flores Jiménez, siendo unánime el apoyo a este candidato, porque ya estamos cansados del centralismo, ya no queremos más imposiciones del nivel central, ni que las cúpulas sigan decidiendo por nosotros”.

4 archivos adjuntos

Share Button
:: Articulo visto 208 veces ::

10 comentarios en: En asamblea comunal, radicales deciden apoyar a Armando Flores para municipales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Lunes 1 de Marzo de 2021
  • UF: $29.294,68
  • Dólar: $719,91
  • Euro: $869,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.489,00
  • Imacec: -3,10%
  • Libra de Cobre: 4,29