Tienen que convivir diariamente con un micro-basural y con todo lo que ello significa: contaminación, malos olores, plagas de ratones, y focos potenciales de infección, y por ello salieron a protestar los niños y niñas del jardín Beagle de Villa Concepción en Vallenar.
La jornada se realizó con el apoyo de los padres y apoderados de la institución educativa, perteneciente a la Fundación Integra, y con la junta de vecinos de la José Simón, por medio de su presidente don Wilfredo Caneo, quien explicó que su población también se ven afectados por basurales clandestinos.
Para Luis Cortes, apoderado del jardín, la instancia es propicia para enseñarles a los niños desde pequeños el cariño y preocupación por el medio ambiente, “veo que hay motivación, hay apoyo de la comunidad, y se le enseña a nuestros hijos, sobre todo para ellos que son las futuras generaciones”.
El recorrido de la marcha fue por la calle principal de la Villa: Beagle, nombre del jardín que comenzó a funcionar en el sector no hace mucho. “Nos sentimos súper contentas, agradecidas del apoyo infinito que tenemos de nuestras familias, de nuestra comunidad, concientizar y promover la conciencia ecológica en la comunidad que rodea el jardín, porque ellos son los principales afectados con los focos infecciosos que se generan cuando vienen a botar basura a este sector” comentó la tía Francisca Gajardo.
Por Mauricio Guerrero
Un comentario en: Papitos marcharon por basural en cercanías de jardín infantil en Vallenar