Entregan reconocimientos a trabajadores de la salud primaria en Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Diferentes fueron las actividades que los funcionarios y funcionarias de la Atención Primaria de Salud, realizaron para celebrar un nuevo aniversario como servicio traspasado. Para iniciar esta semana de conmemoración, todos los Cesfam de la comuna y postas rurales organizaron una feria en la Plaza Ambrosio O’Higgins para exponer el trabajo diario que realizan con la comunidad, en el ámbito de la prevención y promoción de la salud en la comuna de Vallenar. Asistieron la Directora Regional del Servicio de Salud Atacama, Sonia Ibaceta Lorca; la máxima autoridad comunal, Cristian Tapia Ramos; el Director del Hospital Provincial del Huasco, Claudio Baeza Avello; y el Concejal Robinson Morales.

“Me pareció una iniciativa muy importante en la que se cumple el acercamiento de la salud a la población, dando a conocer las cosas que nosotros hacemos en los Cesfam, para que así esta responsabilidad también pase a formar parte de los hábitos familiares, ya que el trabajo realizado por cada Centro de Salud Familiar y los hospitales abarca sólo un 30%, el resto se completa en trabajo mancomunado con la atención primaria para que un ser humano pueda ser más sano, feliz y estar contento de vivir en sociedad”, argumentó la directora regional del Servicio de Salud Atacama, Sonia Ibaceta Lorca.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, expuso que “cada una de las funcionarias y funcionarios de la salud primaria tiene toda mi admiración y respeto, ya que su labor es extraordinaria, partiendo porque llegan a temprana hora para cumplir con la atención en cada uno de los Cesfam y postas rurales. Sabemos que la salud es muy compleja en Chile, pero es certero el esfuerzo que hacen cada uno de ellos en sus lugares de trabajo, para darle un bienestar a la comunidad y para que ellos se sientan bien, en buenas manos, así que felicitaciones a todos y todas”.

En la semana, también se realizó un reconocimiento a los funcionarios que cumplieron años de servicio por 15, 25, 30 y más años. La directora del Departamento de Salud, Patricia Salinas Gutiérrez, dijo que “esta es la instancia del año en que los trabajadores de la salud organizan actividades para compartir con mucha creatividad y hacen cosas realmente espectaculares, mostrando sus talentos y sin quitarle tiempo a su trabajo, ya que se programaron durante las tardes junto a sus compañeros para que cada establecimiento continúe funcionando. Sin duda, esto genera una nueva energía en ellos para poder partir de nuevo y continuar con el ánimo, su disposición y colaboración en cada uno de sus trabajos”.

Por una semana se extendieron las actividades deportivas, recreativas y culturales que prepararon los Funcionarios de la Atención Primaria de Salud Municipal, quienes se separaron por alianzas representando las décadas de los 60, 70, 80 y 90. Pare este viernes están organizando una jornada de esparcimiento, por lo que la atención de cada Centro de Salud Familiar -Cesfam- y Posta se concentrará sólo en emergencias.

Fueron reconocidos por 15 años de servicio:
Alejandra Álvarez Trigo
Priscila De Los Ángeles Cuevas
Yanett Rodríguez Paredes
Luis Ardiles Campillay
Luis Pesante Miñan

25 años de servicio:
Victoria Campillay Urriche
Susana Avalos Campillay
María Aravena Pizarro
Marisol Godoy Alvayay

30 años de servicio:
Yolanda Campillay Paste
Nestor Cruz Zarricueta

30 años y más:
Angélica Sepúlveda
Néstor Cruz
María Licuime
Patricia Salinas
Miriam Campillay
Edecia Flores
Yolanda Campillay

Share Button
:: Articulo visto 75 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97