Reconocen a los mejores promedios de escuelas de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La Ilustre Municipalidad de Vallenar, el Departamento Administrativo de Educación Municipal –DAEM- y el Área Extraescolar y Cultura, por décimo segundo año consecutivo destacó a los alumnos que han obtenido el más alto rendimiento durante el Primer Semestre escolar. Para esta oportunidad se instauró invitar también a los colegios particulares subvencionados y particulares.
Asistieron a la ceremonia de reconocimiento el alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos y el Concejo Municipal; el consejero regional Luis Ruiz Valenzuela; el equipo Daem encabezado por su Jefa (s) Cristina Guerra; Fernando Parra Lagos, encargado del Área Extraescolar y Cultura; directores y directoras de cada establecimiento de la comuna, padres y apoderados.
La máxima autoridad comunal felicitó a los alumnos destacados en su saludo, haciendo hincapié en lo importancia de aquel logro para el futuro desarrollo del país.
“Lo importante es que ustedes vayan creciendo en el ámbito educativo y formativo, para tener las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro para enfrentar la vida. Estamos en un proceso súper importante que es el traspaso definitivo de la educación municipalizada al Estado, lo que nos tiene que dar un plus. Allí es donde estamos apuntando, a que esta educación sea financiada, en la cual ustedes cuando lleguen a una universidad o instituto lo hagan gratuitamente. Ese es el trabajo que hacemos para pavimentar ese camino, que llevará a que no se endeuden para entregarles educación. Ese es el principal soporte e inversión que debe tener un país”, argumentó el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos.
Por su parte, el encargado del Área Extraescolar y Cultura, Fernando Parra Lagos comentó que “es un orgullo potenciar los avances que logran los actores del quehacer educativo al cohesionar los esfuerzos para hacer realidad el sueño de los padres, que es darles a sus hijos la mejor educación y de nosotros quienes trabajamos en educación, para proporcionar las herramientas necesarias para que alumnos y alumnas salgan adelante en la vida”.
La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Gabriela Mistral, que durante la jornada cumplía oficialmente 164 años de servicio a la comunidad vallenarina. Del establecimiento fue premiado el alumno Bastián Anjel Gatica, quien en la oportunidad presentó una melodía en flauta de la película Titanic.
Recibieron su reconocimiento también Almendra Morales Espinoza de la Escuela República de los EE.UU, Jaen Aviedo Zepeda de la Escuela Luis Alberto Iriarte, Polett Cisternas Gutiérrez de la Escuela Hermanos Carrera, Cristina Campillay González de la Escuela José Carocca Laflor, Valentina Delgado Ramos de la Escuela Gualberto Kong Fernández, Rodrigo Aróstica Jofre de la Escuela Edmundo Quezada Araya, Katherine Cataldo Cavieres de la Escuela Rafael Torreblanca, Rafaela Rivera González de la Escuela Luis Cruz Martínez, Sebastián Barrios Bruna de la Escuela Gregorio Castillo Marín, Alex de La Torre Trujillo de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, Allison Espinoza Veas de la Escuela Arturo Pérez Canto, Alexis Ramírez Villalobos de la Escuela España y Debora Bravo García del Colegio Cristiano Bethel.
De las escuelas rurales fueron destacados Nicolás Rojas Ahumada de la Escuela de Yerbas Buenas, Alex Eyzaguirre Carmona de la Escuela Sor Teresa de los Andes, Dannae Olivares Moreno de la Escuela Justino Leiva Amor, Paula Álvarez Etchevers de la Escuela Sara Bembow Villegas, Catalina Godoy Espinoza de la Escuela Hernán Aravena Contreras e Isidora Campos Escudero de la Escuela Ignacio Franco Gallo. Del Centro de Educación Integrada Adultos –CEIA- fueron reconocidas Cristina Vergara Cejas y Julia Castillo Araya.
Cada liceo tuvo cuatro alumnos destacados, ellos son: Elba Flores Cortinez, José Zumarán Díaz, Daniela Rivera Contreras y Nicolás Espejo Espejo del Liceo Pedro Troncoso Machuca. En Liceo Politécnico fueron reconocidos Gabriel Sandoval Iriarte, Javiera Arancibia Godoy, Dubán Rojas Gutiérrez y Llamilet Castro Aguirre.
En el Liceo José Santos Ossa destacaron a Nikholas Rojas Radiles, Paulo Pérez Arriaza, Francisco Zamorano Valdés, Camila Cortés Araya; en el Liceo Bicentenario a Javiera Angel Angel (básica), Francisco Saavedra Varela, Victoria Iribarren Morel, Mikaela Opazo Zepeda y Marcelo Marín Barrera. El Liceo San Francisco reconoció a Jesús Lira Geraldo, Mario Alcota Arias, Margarita Peralta Díaz y Claudio Cisterna Lobos.
Del Liceo Santa Marta destacaron a Brayan Paredes Sasso, Marcelo Pizarro Tapia, Rubén Araya Herrera y Katharina López Saavedra. Finalmente del Colegio Ambrosio O’Higgins fueron reconocidos Nicolás Morales Marín, Bastián Ocayo Vicencio, Daniel Bravo Kong, Fernanda Torres Provoste y Javiera Rojas Calabacero (básica).

Share Button
:: Articulo visto 40 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97