Municipio de Freirina prepara actividades para celebrar el mes de aniversario

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El alcalde subrogante de Freirina, Capital Regional del Patrimonio Cultural, Luciano Osorio Barrios, señaló que durante estos días, se ha reunido con parte del equipo municipal para ir trabajando las diversas actividades que acompañarán todo el mes “estamos trabajando de manera coordinada con diversos departamentos del municipio para ir dando forma a lo que será este aniversario número 264, para ello pretendemos tener actividades todos los fines de semana del mes, tratando de optimizar al máximo los recursos, ya que muchos de las actividades que hemos presentado durante esta gestión, han sido fruto de la voluntad y el entusiasmo”. Señaló el Alcalde.
Para este año, se realizarán una serie de actividades típicas, como la elección de reina, carros alegóricos, la popular noche colonial y otras que llevan pocos años y que ya se han convertido en todo un éxito cada vez que se realizan, como la carrera de los carros locos, y la celebración del día de la música en donde, para esta oportunidad se contará con bandas provinciales y se realizará en la recién inaugurada Plaza del paseo deportivo Las Heras.
El desfile en conmemoración a la fundación de esta hermosa comuna, se realizará el día 20 de octubre a las 19.00 horas en la zona céntrica de Freirina y estará a cargo del liceo Ramón Freire Serrano. Además ese mismo día, la primera autoridad comunal, recorrerá las calles de Freirina homenajeando a los adultos con más edad, tal cual se realizó durante el 2014 y 2015, esta actividad se denomina “Homenaje Semillas de Memoria, Personajes Históricos de Freirina”.
A esto se le suma, los diversos talleres deportivos y culturales, los cuales se ejecutarán durante este mes, poniendo mayor énfasis en las zonas rurales y costeras de Freirina.
La finalización de las actividades del aniversario de Freirina, será una gran “fiesta familiar de los colores”, con dj, música en vivo, actividades, concursos y muchas sorpresas para los vecinos, la cual se realizará el día 29 de octubre en la plaza de armas de la comuna.
Como ha sido la tónica en los años anteriores, se espera contar con gran presencia de vecinos en las diversas actividades que el municipio tiene preparadas para la comunidad.

Share Button
:: Articulo visto 5 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 18 de Abril de 2024
  • UF: $37.197,58
  • Dólar: $985,05
  • Euro: $1.046,70
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,31