Seremi de Educación lamentó fallecimiento de estudiante de Vallenar

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A través de un comunicado de prensa oficial, la seremi de Educación Pilar Soto Rivas se refirió al lamentable fallecimiento en una riña callejera de un estudiante del Liceo Pedro Troncoso Machuca de la comuna de Vallenar.

La autoridad señaló que “es una noticia muy lamentable, por eso como Ministerio solidarizamos y apoyamos a la familia del joven fallecido como también de los otros involucrados”.

“Entendemos que es una situación que se aleja absolutamente de una conducta al interior de los establecimientos educacionales, sin embargo a través de la Superintendencia de Educación vamos a apoyar a las comunidades educativas que se han visto afectadas y esperamos en los próximos días, poder seguir en este proceso de trabajo e intervención que se está haciendo con el Senda y Previene a través de todo el apoyo que requieran ambas comunidades educativas”.

Cabe recordar que tras su jornada estudiantil, el joven de 16 años, que cursaba primero medio en el Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar, según fuentes policiales, fue agredido en las cercanías del establecimiento educacional, por un grupo de adolescentes. La víctima recibió varias puñaladas causándole la muerte.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

2 comentarios en: Seremi de Educación lamentó fallecimiento de estudiante de Vallenar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Sábado 20 de Abril de 2024
  • UF: $37.212,43
  • Dólar: $968,44
  • Euro: $1.031,02
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,30