Armando Flores y triunfo de Tapia: «Acá no hay un triunfador, Vallenar no ha ganado»

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Luego de las elecciones municipales del domingo pasado, varias fueron las “caras largas” que se vieron en partidarios de la candidatura independiente de Armando Flores Jiménez, que sacó la segunda mayoría entre los electores.
Una de esas “caras largas”, fue la del diputado radical Alberto Robles, quien apostó por Flores y se desembarcó de la candidatura del oficialismo , al cual él pertenece, y no apoyó al alcalde Cristián Tapia, principalmente por el hecho de no realizar primarias para que la comunidad escogiera el candidato de estas elecciones.

ROBLES

Ante esto y luego de conocidos los resultados, Robles señaló que “reconocemos el triunfo de Tapia, y agradecemos la candidatura de Armando Flores por su valentía y perseverancia, porque le vino a proponer a Vallenar un programa distinto, le propuso avance y crecimiento”.
Robles dijo que “Cristián Tapia tiene que escuchar, pues no debe actuar con soberbia ni sin la transparencia necesaria para la gente. Ambas cosas la comunidad las está diciendo muy claras “, señaló Robles.

FLORES

Por su parte, el candidato Armando Flores agradeció el apoyo al equipo que lo acompañó en la tarea. “La comunidad quería un cambio, no obstante muchas personas se restaron de votar. Acá no hay un triunfador, Vallenar no ha ganado y ese es el problema, y eso lamentablemente y espero que no sea así, y nos pese en los próximos cuatro años”.
“Lo que  ganó fueron muchos recursos que se destinaron a una campaña, si bien es cierto hay una persona que ganó con 200 votos más arriba, creo que hoy triunfo el dinero y eso lo lamentó, porque puede parecer hasta indigno”, opinó Flores.

SANTANA

Por su parte, el consejero regional, Juan Rubén Santana señaló que “a nombre del PS deseo trasmitir que a Vallenar en los próximos cuatro años les vaya bien. Reconocemos el resultado y si bien no alcanzamos a obtener el primer lugar, la candidatura de Flores alcanzó gran votación considerando las dificultades que tuvimos en la campaña, principalmente al gasto”. Santana dijo además que “estamos tranquilos con el resultado, pues representamos a un tercio de la gente que votó en Vallenar. Hoy el PS y el PR representamos hoy, una mirada y un punto de vista, que tiene una gran masividad en Vallenar. Hoy hay dos grandes mayorías en la comuna de Vallenar, y nuestra candidatura con grandes desventajas logró demostrar que tiene una gran validez en Vallenar”.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

9 comentarios en: Armando Flores y triunfo de Tapia: «Acá no hay un triunfador, Vallenar no ha ganado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 29 de Noviembre de 2020
  • UF: $29.023,42
  • Dólar: $766,00
  • Euro: $912,34
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,30