MOP estudia viaducto en Ruta 5 para dar continuidad a carretera

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

La nueva carretera doble vía entre La Serena y Vallenar mantiene hace más de un año un acotado tramo inconcluso por el hallazgo de restos arqueológicos diaguitas. Por ello, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está elaborando una propuesta -solicitada por la intendencia de Coquimbo- para construir un viaducto que otorgue continuidad a la principal vía del país y a la vez resguarde el alto valor patrimonial del descubrimiento.

«Estamos en los estudios, pero esa es la intención, y la decisión tenemos que tomarla este año», dice el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, respecto del área en que se han identificado 180 esqueletos humanos, restos de camélidos, más de 100 piezas cerámicas y ofrendas en oro.

La decisión debe adoptarse con la venia del Consejo de Monumentos Nacionales. El vicepresidente de la entidad, Ángel Cabeza, sostiene que «no podemos seguir excavando, ya que se destruiría gran parte de este importante cementerio».

El intendente Claudio Ibáñez enfatiza que «la principal inquietud de los pueblos originarios era que no querían una carretera por sobre el sitio, lo que ya está garantizado».

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Un comentario en: MOP estudia viaducto en Ruta 5 para dar continuidad a carretera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Martes 24 de Noviembre de 2020
  • UF: $28.989,69
  • Dólar: $765,96
  • Euro: $906,25
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $50.674,00
  • Imacec: -5,30%
  • Libra de Cobre: 3,29