Core Raúl Ardiles: “Resulta incomprensible que nuestras autoridades regionales, hayan escondido a Pdta. Bachelet la problemática que viven un centenar de familias de Atacama, a casi dos años de los aluviones del 25M”

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

El Consejero Regional de la Región de Atacama (Core), Raúl Ardiles, manifestó su rechazo a la agenda dispuesta por las autoridades del gobierno regional –encabezado por el Intendente Atacama, Miguel Vargas-, durante la visita desarrollada esta jornada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien se desplazó al Campamento Minero de El Salvador –promulgación capitalización Codelco-, sin agregar a su programa en Atacama, ninguna actividad que permitiera a la primera mandataria, conocer la problemática que viven un centenar de familias –de las Comunas de Diego de Almagro y Chañaral-, que a casi dos años de los aluviones del 25/M permanecen en viviendas de emergencia.

“Quiero denunciar un hecho que resulta absolutamente grave, ya que tenemos autoridades regionales que esconden a la Presidenta de la República los problemas que está viviendo la Región de Atacama”, indicó Ardiles.

Además, el Core agregó que “las visitas de los Presidentes(as), son –por supuesto-, para celebrar hechos como la nueva ley de capitalización de Codelco Chile, pero también las visitas de los Mandatarios(as), son una oportunidad de mostrarle las diversas problemáticas que viven las familias de nuestra región”.

Ardiles expuso que “no me parece… y resulta incomprensible e inadmisible, que nuestro Intendente Regional y las autoridades de gobierno, le hayan escondido a la Presidenta Bachelet, el drama que viven un centenar de familias que a casi dos años de los aluviones del 25/ de 2015, permanecen en viviendas de emergencia… familias que no cuentan con las condiciones mínimas para vivir, que deja en claro que la reconstrucción de Atacama no ha caminado, por falta de gestión y por la falta de recursos, luego que este gobierno nos recortara presupuesto comprometido para reconstrucción en US$1000 millones”.

“Hago un llamado al Sr. Intendente Regional a cambiar de actitud… a dejar la ‘política del avestruz’… sería mejor enfrentar los problemas y solucionarlos, en este año de gobierno que les queda”, destacó Ardiles.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

6 comentarios en: Core Raúl Ardiles: “Resulta incomprensible que nuestras autoridades regionales, hayan escondido a Pdta. Bachelet la problemática que viven un centenar de familias de Atacama, a casi dos años de los aluviones del 25M”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Domingo 28 de Febrero de 2021
  • UF: $29.287,38
  • Dólar: $708,04
  • Euro: $865,89
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,24