La voz de Humberto Rojas Marín es un clásico en la provincia del Huasco. Hombre de radio y con una extensa trayectoria sobre los escenarios, la voz de Rojas se hace más sonora llegando el verano y la temporada de festivales.
Asistente social de profesión y locutor de radio por vocación, la animación de festivales, eventos y fiestas, son sólo un hobbie más para el locutor, que hoy se desempeña en el municipio vallenarino.
Lleva animando más de 20 años el festival de El Camarón en Freirina y más de 6 años el renovado festival de Vallenar, y se siente contento, pues la trayectoria lo avala sobre los escenarios y la gente lo quiere.
“He animado por más de 20 años el festival de El Camarón en Freirina, que es uno de los más destacados y con tradición de la provincia, y eso para mí es un orgullo”, destaca Rojas.
En Freirina, uno de los puntos fuertes es el tradicional grupo RAM donde el animador tiene una entretenida complicidad.
“Siempre con el Grupo Ram, nos quedábamos ensayando canciones, y resulta que en uno de los festivales, Lucho Barrios cantó por más de 1 hora y la gente no quería dejarlo ir. Entonces, el artista que seguía no quiso salir hasta el público se calmara, y debí yo comenzar a cantar y rellenar en el escenario”, recuerda el animador.
Hoy Rojas se subirá nuevamente al escenario del estadio municipal de Vallenar, donde su profesionalismo y su desplante para animar, será sin duda, uno de los puntos altos del certamen.