En confuso incidente atacan vehículo de alcalde de Vallenar: Turba buscaba agredir a joven

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

En un confuso incidente ocurrido en las canchas de Torino en Vallenar, una turba de delincuentes atacó el vehículo del alcalde de Vallenar buscando agredir a otros jóvenes.

El hecho es confuso, y según lo relatado por el alcalde de Vallenar a Diario Atacama en su edición de hoy lunes, «yo iba pasando, iba llegando como a 200 metros de Torino y justo venía un colectivo de la Torreblanca y me hace parar y me dice ‘alcalde llame a Carabineros que hay una riña aquí en las canchas de Torino’ (…) Cuando al lado mío aparece un arquero corriendo y dos jugadores más y yo me acerco y veo solamente piedrazos que vienen encima mío. Yo bajo el vidrio, me detengo y le digo a los niños que dejen de tirar piedras, y dejaron de tirar piedras. Pero en ese parar se sube un lolo, que ni siquiera alcancé a ver, solamente escuché la voz de él que me dice ‘alcalde me quieren matar, por favor ayúdeme, salga, arranquemos’ Y en espacio de segundos hay que tomar decisiones. Subí nuevamente el vidrio, cuando veo que vienen dos tipos jóvenes con un machete grande, como de 80 centímetros y otro un palo (…) que se fueron en dirección al vehículo porque captaron al joven que iban siguiendo que era un jugador de la Gómez, que estaba dentro de mi vehículo».

Sin embargo la ira de los futbolistas no culminó ahí. Ante la amenaza el jefe comunal emprendió el escape a bordo de su automóvil, mientras «se abalanzaron sobre el vehículo, no sé si me habrán conocido o no, rompiéndome el parabrisas, el vidrio lateral, pero yo no paré. Lo que intentaban ellos era detener el vehículo para sacar a la persona que ellos andaban persiguiendo» recordó el edil.

Tras esta situación el jefe comunal se trasladó hasta la dependencias de Carabineros para interponer una denuncia en contra de sus atacantes. Además realizó la constatación de lesiones donde se determinó que la autoridad comunal había sufrido lesiones de carácter leve, debido a que un trozo de vidrio se introdujo en su globo ocular y partes de su cuerpo y cabeza.

Otra de las víctimas de la furia de los jugadores fue el padre del joven atacado, quien habría recibido un corte con machete en uno de sus brazos.

 

Diario Atacama

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

3 comentarios en: En confuso incidente atacan vehículo de alcalde de Vallenar: Turba buscaba agredir a joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Jueves 25 de Febrero de 2021
  • UF: $29.265,50
  • Dólar: $703,65
  • Euro: $854,67
  • IPC: 0,70%
  • UTM: $51.131,00
  • Imacec: -0,40%
  • Libra de Cobre: 4,19