1800 aisladas al interior del valle y 16 albergados en Conay

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

A pesar de que el frente de mal tiempo aún no llega con la fuerza que se espera a la provincia del Huasco, se han registrado diversas situaciones de preocupación en la parte cordillerana, donde las lluvias estarían afectando algunos sectores.

Una de las informaciones entregadas, señala que hay más de 2 mil personas aisladas en El Parral por cortes en la ruta, producto de la lluvia y deslizamientos, además de 16 personas albergadas en la escuela de Conay debido a las precipitaciones.

Durante la madrugada del jueves hubo escasas precipitaciones en Huasco, Freirina y Vallenar, siendo un poco más prolongadas en la cordillera de Alto del Carmen donde de forma intermitente precipitó desde las 04 de la madrugada hasta las 10 horas.
Se informó además, de la activación de quebrada Las Pircas en El Tránsito que cortó el camino del sector y ya no se encuentra transitable.
En Vallenar, el comité de emergencias comunal informó que se han atendido 600 peticiones de familias que necesitan protección para sus viviendas, a las cuales a 447 se les ha entregado nylon, verificando en terreno su necesidad. En Huasco, el municipio ha hecho entrega de 300 nylon a familias que ha solicitado el apoyo con las juntas de vecinos, junto a polietileno y sacos de arena.
En Freirina, el municipio junto a carabineros y bomberos, realizaron cuadrillas para cubrir los diversos sectores de la comuna, especialmente los más apartados de la zona céntrica, como caleta Chañaral de Aceituno, Los Bronces, Maitencillo. Hasta las 13 horas de ayer jueves, habían caído sólo 0,2 mm de agua.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 29 de Marzo de 2024
  • UF: $37.079,21
  • Dólar: $982,38
  • Euro: $1.062,84
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $64.793,00
  • Imacec: 2,50%
  • Libra de Cobre: 3,97