CARABINEROS RESCATÓ ADULTO MAYOR AISLADO EN HACIENDA VENTANAS EN VALLENAR (video)

Print Friendly, PDF & Email
Share Button

Más de tres kilómetros de pantanos debió caminar el personal de la Tercera Comisaría Vallenar, para rescatar a una persona de la tercera edad que se encontraba aislada en Hacienda Ventanas, en la capital de la provincia de Huasco.
Al mando del Capitán Juan Pablo Serrano Perkes, un grupo de funcionarios policiales de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, acudieron al llamado de emergencia que daba cuenta que un adulto mayor se encontraba aislado y con riesgo de perder la vida, producto de las inundaciones del sector de Hacienda Ventanas.
Con esa vocación que caracteriza a los carabineros, este grupo de funcionarios caminaron por los pantanos junto a un menor, que se ofreció voluntariamente para guiarlos hacia el sector de parcelas donde se encontraba esta persona de la tercera edad, la cual se negaba a abandonar su vivienda.
El personal de Carabineros debió persuadir a Carlos Humberto Pizarro Astudillo de 72 años, a abandonar dicha vivienda, totalmente anegada producto del desborde el río Huasco y fue llevado hasta la Gobernación Provincial del Huasco, quien se encargó de ubicar a familiares, para que se hicieran cargo del poblador.
“Estamos felices de poder salvar vidas. Desde ocurrida esta emergencia climática hemos estado trabajando en operaciones de rescate de personas aisladas y también en labores de limpieza de casas y calles, porque nuestro compromiso de servicio público siempre está con quienes más nos necesitan”, destacó el Capitán Serrano.

Share Button
:: Articulo visto 1 veces ::

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

elnoticierodelhuasco.cl

EL NOTICIERO DEL HUASCO
Un producto de ComuniKT Consultores
Teléfonos:
85550469 - 68042790
Email:
elnoticierodelhuasco@gmail.com
POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD

"Las opiniones vertidas en este medio de comunicación son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente el pensamiento de El Noticiero del Huasco ni de ComuniKT Consultores"

video destacado

indicadores económicos CHILE

Viernes 19 de Abril de 2024
  • UF: $37.202,53
  • Dólar: $974,97
  • Euro: $1.040,52
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $65.182,00
  • Imacec: 4,50%
  • Libra de Cobre: 4,24